¡Retoma tu rutina de ejercicios!

Tips Fitness

¡Retoma tu rutina de ejercicios!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 9 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡Retoma tu rutina de ejercicios! Porque es lo mejor que puedes hacer para tu ánimo, tu cuerpo, tu mente y tu salud.

Si abandonaste tus rutinas fitness es tiempo de que las retomes y aquí te damos algunos interesantes consejos, para que lo hagas lo mejor posible.

1. No olvides que el cuerpo requiere de tiempo para adaptarse al ejercicio, además para que los músculos y huesos se fortalezcan, adquieran tonicidad y flexibilidad. Por ello es importante empezar progresivamente y sin exigirte demasiado, sobre todo si has tenido una lesión.

2. No te desanimes si esto sucedió. Si el motivo por el que dejaste de hacer ejercicio fue por enfermedad, es importante consultar a tu médico antes de iniciar con tu rutina. No olvides preguntarle si debes tener algún cuidado en especial.

3. Las metas son fundamentales. Antes de iniciar ponte un objetivo; correr un maratón, hacer 100 abdominales diarias o ir en bicicleta en un trayecto largo. Cualquiera que sea tu meta, escríbela y déjala en un lugar visible como en el refrigerador.

4. Siempre una rutina. Arma un plan de ejercicio; define días, horarios y lugar a donde irás a practicar. Busca nuevas formas de ejercitarte. Puedes probar ejercicios suaves como yoga o pilates.

5. El cuerpo avisa. Aprende a escucharlo y acepta tus propias limitaciones. Sobre todo si dejaste de hacer ejercicio por cuestiones de salud o alguna lesión.

6. Cuida tus músculos. Inicia con movimientos lentos; si entrenarás con pesas, usa las más pequeñas para mejorar tu resistencia. Poco a poco aumenta el peso y las repeticiones dependiendo del resultado que quieras obtener.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones