Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 8 abril, 2018
Hoy en ViveZana.com te respondemos esta pregunta: ¿Por qué es bueno practicar bikram yoga? Estos son los beneficios más destacados que obtendrás con la práctica de esta disciplina.
Cualquier modalidad de Yoga es capaz de modificar el cuerpo y la mente, logrando que tu vida encuentre el equilibrio perfecto. La diferencia del Bikram Yoga con otros tipos de Yoga, es que éste, gracias al calor, potencia el efecto de sus beneficios y resultados.
Pierde volumen corporal: Gracias a los 40 grados de temperatura de la sala en la que se realizan los ejercicios y al 40% de humedad, el cuerpo suda en gran cantidad y esto lleva a la eliminación de toxinas, que limpian y purifican el organismo, además de favorecer la pérdida de volumen corporal.
Adelgaza muslos y pantorrillas: Fortalece todos y cada uno de los músculos de las piernas mejorando la flexibilidad de las articulaciones de las caderas. De manera que es capaz de tonificar y adelgazar muslos y pantorrillas.
Pierde los kilos de más: Practicar Bikram Yoga contribuye a acelerar el metabolismo y a quemar grasas. “Esto se empieza a notar a partir de 30 días de su práctica”, asegura Jonathan Martín, director del centro Bikram Yoga Spain.
Cintura de avispa: Con el Bikram Yoga se trabajan todos los músculos del abdomen (recto, oblicuos externos, oblicuos internos y transverso), es decir, conseguirás un abdomen plano y firme en menos tiempo del que imaginas, siempre y cuando lo practiques tres veces por semana. La postura de media luna y la respiración Kapalabhati son las mejores para trabajar esta zona. Esta respiración se caracteriza por una inspiración profunda con el abdomen relajado y una espiración forzada en la que los músculos abdominales se contraen activa y rápidamente empujando el diafragma hacia los pulmones.
Figura tonificada: El Bikram Yoga fortalece tendones de la corva y muslo; los brazos y los músculos de las piernas, mejorando la flexibilidad de las articulaciones de las caderas, entre otros. Así que conseguirás una tonificación global en tu cuerpo.
Esculpe el cuerpo a tu antojo: El Bikram Yoga transforma la estructura del cuerpo, en general, desde el interior al exterior. Desde los huesos hasta la piel, pasando por cada célula. Para ello, lo primero es calentar el cuerpo para poderlo ablandar y hacerlo flexible. De esta manera podrás darle la forma que desees y esculpir el cuerpo a tu antojo.
Pese a todos los beneficios a nivel estético que puedes obtener con su práctica, el mayor valor del Bikram Yoga es el poder desintoxicante no solo para el cuerpo, sino también para la mente.