Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 8 febrero, 2019
Hoy en ViveZana: Aprende esta rutina de ejercicio para fortalecer piernas. No es una tarea fácil pues debes ser constante y disciplinado, pero si lo haces amarás tus nuevas piernas.
¿Para bíceps femorales y glúteos?
Primero debes tumbarte en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Luego debes contraer el abdomen y los glúteos y elevar la pelvis hasta conseguir hacer una línea recta con tu cuerpo desde las rodillas hasta el cuello. ¡Vuelve lentamente a la posición inicial y repite!
¿Para los gemelos?
Primero ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas flexionadas. Ponte de puntillas y vuelve despacio a la posición inicial.
Otro excelente ejercicio para fortalecer tus gemelos es tumbarte boca arriba en el suelo y poner las piernas sobre una mesa para que estén en alto, pero puedas mover bien los pies. Luego, estira el pie de tal manera que los dedos traten de señalar la dirección contraria a donde está tu cabeza. A continuación haz exactamente lo contrario: intenta que tus dedos señalen tu cabeza.
¿Para los glúteos y cuádriceps?
Debes ponerte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda recta. Luego, adelanta el pie derecho y flexiona la pierna derecha poco a poco de tal manera que vayas bajando hasta formar un ángulo de 90 grados. Posteriormente, mantén esta posición y vuelve a la inicial. Haz lo mismo con la otra pierna y repite.
Si quieres realizar sentadillas debes abrir las piernas un poco más de lo que marcan los hombros. Con la espalda recta, dobla las piernas poco a poco hasta que queden en paralelo con el suelo. Luego sube lentamente sin llegar a estirar las piernas por completo y repetir hasta completar la tabla.