Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 8 enero, 2019
Hoy en ModoFun.com: Atrévete con el power walking. Conoce sus beneficios y anímate a practicarlo porque tiene múltiples bondades.
Te queremos contar que el power walking no solo es la alternativa para quienes no pueden o no quieren correr. Si ya eres una runner, puedes practicar esta modalidad en tus días de descanso activo; o también puede ser tu entrenamiento, si quieres iniciarte en el running pero necesitas coger forma y fondo.
Caminar puede convertirse en tu entrenamiento, pero te advertimos de que no es tan fácil como parece. En primer lugar, es una actividad física que puede realizar todo el mundo y sin ningún coste económico. En el plano físico, una caminata de larga duración, activa y a un paso constante nos permite trabajar al 65/75% de nuestra frecuencia cardíaca y quemar grasa. En una sesión de power walking podemos llegar a quemar unas 400 calorías, además de tonificar los músculos de la zona central (abdomen y lumbares) y de la zona inferior (piernas y glúteos).
Además, podemos aumentar nuestra flexibilidad, fortalecer las articulaciones y aumentar la capacidad respiratoria. El power walking también ayuda a disminuir la tensión arterial, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y a retrasar la aparición de la osteoporosis.
Por si fuera poco, mejora la respuesta inmunológica y el nivel de tolerancia a la glucosa; ayuda a reducir los niveles de colesterol y facilita las digestiones; y nos libera de la sensación de estrés, aumenta nuestra autoestima y mejora nuestro nivel de autoconfianza.