¡Cuidemos nuestra mente!

Tips Saludables

¡Cuidemos nuestra mente!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 8 enero, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos que aproximadamente cuatro de cada cinco personas que necesitan atención por trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias, en los países con ingresos bajos y medios-bajos, no la reciben, una estadística que nos debe hacer reflexionar sobre esta problemática.

Para evitar problemas:

1. Cuida tus horas de sueño: dependiendo de cada persona, es importante dormir entre 6 y 8 horas, aproximadamente, cada día. Además, es conveniente dormir siempre a la misma hora y seguir la misma rutina.

2. Realiza ejercicio: es muy positivo practicar ejercicio unas 3 veces por semana, puesto que nos ayuda a segregar endorfinas y serotonina, hormonas muy relacionadas con la sensación de bienestar.

3. Medita: existen muchos estudios que avalan las ventajas que tiene la meditación para la mejora de nuestro estado mental.

4. Cuida tu alimentación: selecciona bien los alimentos que componen tu dieta. Evita los alimentos grasos o excesivamente azucarados y, por el contrario, come mucha fruta, verduras y alimentos ricos en fibra.

Además…

5. Organiza tu tiempo: aprende a priorizar, ten en cuenta tu capacidad y los recursos (materiales y de tiempo) que tienes para cada tarea.

6. Márcate objetivos: fijar metas a corto, medio y largo plazo, contribuye a estructurar y dar sentido a la vida.

7. Cuida tus relaciones personales: el contacto social se asocia con la oxiticina, un neuropéptido que proporciona sensación de bienestar. Por ello, es importante que cuides tus amistades y las relaciones con tu familia. Su apoyo es de gran ayuda en trastornos psicológicos y para combatir la ansiedad.

8. Controla tus emociones: es importante no angustiarse con cualquier circunstancia que se salga de lo normal.

9. Comparte tus preocupaciones: no te guardes para ti mismo tus preocupaciones, sino que es positivo abrirse a los demás.

10. Sé positivo: adopta una actitud constructiva, positiva, en la que te aceptes a ti mismo y lo que te rodea.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones