Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Tips Fitness

Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 octubre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Alimentos que te ayudarán a dormir mejor. Te recomendamos considerar seriamente esta lista si te cuesta conciliar el sueño.

  1. Cereales integrales: Estos son fuentes de triptófano, esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina. Además, estos alimentos aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B, que son las que más ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso. También son alimentos ricos en hidratos de carbono, necesarios para la absorción de triptófano.
  2. Lácteos: Estos son ricos en triptófano, sobre todo el queso, además, también aportan minerales como el magnesio y el zinc necesarios para la absorción del triptófano.
  3. Alimentos fuente de omega 3: Contienen ácidos grasos ricos en omega 3. Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.
  4. Plátano: Tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, contiene triptófano que ayuda a aumentar los niveles de serotonina.
  5. Piña: Es rica en vitaminas y minerales. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina Al mismo tiempo, otros componentes de la piña calman la ansiedad. Si la piña se toma por la noche, el cerebro lo que hace es convertir el triptófano en melatonina, la hormona del sueño, por eso su consumo se asocia a un mejor descanso. También favorece la digestión.

Más consejos para dormir mejor:
-Evita las comidas abundantes.
-Evita el consumo de alcohol.
-Evitar el consumo de café, chocolate o tabaco antes de dormir.
-No consumas alimentos ácidos antes de dormir.
-Coma entre una o dos horas antes de irte a acostar, pues puede aparecer una digestión pesada y como consecuencia que no se pueda dormir.

Sigue estos consejos y recuerda entonces, cuáles son los alimentos que te ayudarán a dormir mejor. Además, debes recordar que no tiene que existir un consumo excesivo de estos alimentos, sino que todo tiene que consumirse en su justa medida sin pasarnos con las cantidades. De este modo no sólo dormirás mejor, sino que además, fomentarás que tu alimentación sea equilibrada y variada. Es importante que sepas que estos alimentos ayudan a mejorar tu sueño pero no tienen ningún efecto milagroso para nuestro organismo.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones