Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 7 septiembre, 2017
Hoy en ViveZana.com te contamos qué hormonas te ayudarán a que tu cuerpo esté firme, delgado y sano.
1. Insulina
Es segregada por el páncreas cuando ingerimos alimentos que contengan glucosa. Cuando hablamos de crear músculo, la insulina es una hormona anabólica, es decir, constructora de músculo. La insulina mejora la nutrición de tus músculos, pero cuando están llenos entonces almacenan esa glucosa extra en forma de grasa. Sí, has oído bien, ¡en forma de grasa! De ahí la mala fama de tomar hidratos de carbono. Para controlar que esto no pase, lo ideal es tomar los hidratos de carbono junto con proteínas, que puede reducir la secreción de insulina.
2. Glucagón
Es justamente la opuesta a la insulina y, mientras la insulina almacena los hidratos de carbono y la grasa, el glucagón rompe esos depósitos y fomenta la quema de grasas. Comer muchos hidratos puede hacer que esta hormona deje de trabajar y deje de convertir la grasa en energía.
3. Adiponectina
Puede mejorar la habilidad de tus músculos para usar los hidratos de carbono para genera energía, aumentar tu metabolismo, y aumentar la velocidad de quema de grasa de tu cuerpo.
4. Leptina
Cuanto más grasa tengas, más leptina se creará, lo que suena bien, pero el problema es que demasiada grasa hace que haya demasiada leptina. Esto hace que el cerebro se vuelva insensible a la señal de la leptina. El medio para evitar esto es llevar una vida activa y una dieta equilibrada.
5. Cortisol
Es una hormona catabólica, es decir, que destruye músculo y se produce mediante glándulas en situaciones de estrés. Ya sea por estrés de la vida diaria o por un exceso de entrenamiento, el cortisol se dispara a la vez que la producción de insulina. Además el cortisol puede disminuir los niveles de serotonina (neurotransmisor responsable de dormir, recuperarnos y del apetito). Para controlar esta hormona asegúrate de dormir 8 horas al día.