Haz bien tus abdominales

Tips Fitness

Haz bien tus abdominales

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 julio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Haz bien tus abdominales. No dejes de seguir estos consejos para realizar del modo correcto estos importantes ejercicios.

Puede que te cueste creerlo, pero muchas personas no saben tomar la postura correcta para hacer abdominales. Ahora te decimos cómo hacerlo:

Boca arriba: Túmbate con las rodillas dobladas sobre una colchoneta. Las rodillas deben tener un ángulo de 90 grados y los pies tienen que estar apoyados por completo en el muslo.

Manos en la cabeza: Muchos usan las manos para hacer fuerza empujando la cabeza hacia delante, pero esto no hará más que provocarte una lesión en el cuello. Se trata simplemente de poner las yemas de los dedos tras las orejas con los codos hacia los lados. Es una posición para impulsarnos y mantener el equilibrio, pero nunca con la intención de empujar el cuello o la cabeza.

Levanta el torso: Tienes que llevar el torso lo más cerca de las rodillas que puedas pero sin levantar la espalda del suelo. Aprieta el abdomen mientras lo haces para que el efecto sea mayor. Recuerda que los pies no deben moverse del suelo.

Haz tres series: Lo mínimo son tres series de unas 10 a 15 repeticiones cada una y dos o tres veces por semana. Recuerda que en lo que se refiere al ejercicio nunca más es mejor ya que los músculos se acostumbran y el movimiento no causará el efecto deseado.

Otra técnica: Si quieres trabajar los abdominales mientras haces otros ejercicios, puedes apretar el abdomen todo el tiempo que aguantes mientras corres, estás en la elíptica o en la bicicleta por ejemplo. Incluso en el trabajo, si lo haces sentado, puedes seguir trabajando tus abdominales. Lo importante es que siempre lo hagas de la manera correcta para evitar males mayores.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones