No dejes de andar en bicicleta

Tips Fitness

No dejes de andar en bicicleta

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: No dejes de andar en bicicleta. A continuación te recordamos algunos de sus maravillosos beneficios.

1.-Pedalear adelgaza: Permite quemar unas 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo, y aún más si vas más ligero. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, andar en bicicleta tan sólo 5 minutos al día puede ayudar a las mujeres a reducir el aumento de peso cuando entran a la edad madura.

2.-Fortalecerás tu cuerpo: andar en bicicleta fortalece los músculos, mejorando la postura y previniendo dolores de espalda. Es ideal para tener piernas fuertes, tonificadas, y tiene excelentes resultados en glúteos y abdomen.

3.- Aplanarás tu abdomen: la bicicleta ayuda a mejorar nuestro aspecto físico. Pedaleando todos los días, obtendremos un abdomen plano y un cuerpo mucho más estilizado. Es muy bueno para combatir la celulitis porque mejora la circulación.

4.-Es bueno para las rodillas: Gracias a la bicicleta, fortaleces tanto la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla como los músculos de las piernas con bajo impacto.

5.-Cuida las articulaciones: A diferencia de otras actividades como correr o saltar, el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el asiento, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan demasiado peso.
Mejora el sistema cardiovascular: al ser un ejercicio aeróbico, la bicicleta hace bien al corazón y los pulmones. Oxigena, estimula la circulación sanguínea y es buena para combatir la presión arterial alta.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones