Alimentos que no necesitan refrigeración

Tips Saludables

Alimentos que no necesitan refrigeración

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: Alimentos que no necesitan refrigeración. Porque es muy importante que reservemos ese espacio para lo que realmente lo requiera.

Huevos
Solo los huevos que han sido lavados con agua deben conservarse en la nevera. Si no han sido lavados (solo limpiados), pueden conservarse sin problemas a temperatura ambiente, como vemos en los supermercados.

Plátanos
Los plátanos necesita luz y una temperatura alta para madurar. Si los metes en la nevera no solo no madurarán, sino que se pudrirán antes.

Sandías
Los expertos lo desanconsejan si está sin abrir, porque pierde betacarotenos. Una vez abierta se puede conservar en el frigorífico, pero hay que cubrirla con papel de aluminio. Si duda, uno de los alimentos que no debes meter en la nevera más sorprendentes.

Chocolate
Mucha gente guarda el chocolate en la nevera, especialmente en verano, para que no se derrita. No es malo en sí mismo, pero el frío altera por completo el sabor del chocolate. Mételo al refrigerador solo si se está derritiendo por completo.

Frutas tropicales
kiwi, mango, damasco y otras frutas que provienen de zonas cálidas, están acostumbradas a las altas temperaturas. Además necesitan luz y calor para madurar. Si los metes en la nevera pierden nutrientes.

Conservas
Su propio nombre ya lo indica. Productos como el atún enlatado, los pepinillos en vinagre o la mermelada son productos pensados para perdurar en el tiempo. No necesitan frigorífico, aunque como casi todos los alimentos que no necesitan madurar, hay que conservarlos en lugares secos, frescos y oscuros.

Cítricos
La naranja, el limón, y la mandarina se pudren con la humedad del frigorífico. Es uno de los principales alimentos que no necesitan nevera.

Papas
Si metes las papas en la nevera convertirán el almidón en azúcar más rápidamente, y se estropearán antes. Deben conservarse en un lugar seco y oscuro, sin lavarlas.

Aceite, miel
Estos líquidos se endurecen, y cristalizan con las bajas temperaturas, aunque también se conservan más.

Ketchup o mostazas
Los ácidos de estas salsas son altamente conservantes. Pueden ser usadas muchos días después de abrir el bote, sin necesidad de frigorífico.

Café
Es un grano seco y tostado, no necesita frío para su conservación.

Tomates
Aunque es cierto que los tomates aguantan más en la nevera y no se estropean, las bajas temperaturas impiden que maduren. También pierden sabor y textura.

Pepinos
Los pepinos aguantan bien las altas temperaturas, gracias a su gruesa piel. Si los metes en la nevera se ablandarán y se pudrirán antes.

Pimientos
Pierden el color y la textura a bajas temperaturas.

Especias
La mayoría de la especias son granos y hojas que han sufrido un proceso de secado. Ya no tienen agua así que se conservan a la perfección a temperatura ambiente y a oscuras. Al contrario, el frío y la humedad del refrigerador hace que pierdan sus propiedades.

Yogur
Aunque en la mayoría de los supermercados están en la sección de refrigerados, un buen yogur no necesita frigorífico, mientras esté cerrado. La razón es que el propio yogurt ya contiene bacterias, que son las que fermertan el azúcar de la leche.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones