Practica esta rutina full body de ejercicio para hacer en la casa

Tips Fitness

Practica esta rutina full body de ejercicio para hacer en la casa

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 febrero, 2019

Hoy en ViveZana: Practica esta rutina de ejercicio para hacer en la casa. Porque puedes ponerte en forma donde sea, ¡atención a esta interesante nota!

Rutina de ejercicio para hacer en la casa

Haz flexiones
Si vas a entrenar en tu casa no olvides las flexiones. Es un excelente ejercicio que se sustenta en  nuestro peso corporal y que ayuda a  ganar fuerza en todo el tren superior brazos (especialmente en los tríceps), pecho, hombros y espalda (musculatura muy olvidada y que nos ayuda a estabilizar y mantener la postura y la alineación del eje cabeza-hombros-cadera).

No olvides los burpees
Los burpees son uno de los ejercicios más utilizados. ¿La razón? Ayudan muchísimo a elevar las pulsaciones y a ganar musculatura. Cuando los practicamos  trabajamos casi por igual el tren superior y el tren inferior. ¡Una maravilla!

Siempre realiza zancadas
No olvides que un ejercicio óptimo para trabajar la musculatura del tren inferior y la región glútea, son las zancadas. Lo otro excelente que tienen es que nos ayudan a mejorar el  equilibrio.

Vamos por esas planchas
Recuérdalo siempre. En todas sus modalidades, uno de los mejores ejercicios para trabajar la musculatura del core son las planchas. Lo que sí te recomendamos es tener mucho cuidado con la correcta postura a nivel general para no lesionarte.

Trabaja tus glúteos
Ten claro que el puente de glúteos es un excelente ejercicio para trabajar los glúteos y la musculatura isquiosural. Para hacerlo puedes  poner los pies en el suelo o apoyados en una superficie elevada.

Todos los ejercicios mencionados tienen una cosa en común: actúan sobre varios grupos musculares al mismo tiempo, así es que anímate a practicar en la comodidad de tu casa. Y recuerda siempre, el calentamiento es importante debido a que preparamos a nuestro cuerpo.  Vamos y lánzate con esta rutina de ejercicio para hacer en la casa.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones