Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Gisselle Brath
Fecha: 6 diciembre, 2018
Mantenerse saludable, sentirse bien y tener energía es vital. Sin embargo, para lograr esto debemos conseguir una alimentación sana.
Para mantener una alimentación sana tenemos que consumir una variedad de alimentos que nos aporten nutrientes, como proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales. Si además combinamos esto con actividad física, nuestra salud estará en óptimas condiciones y nos mantendremos fuertes, saludables y con buen estado de ánimo.
Para tener una dieta balanceada es importante que cada día consumas nutrientes de cada grupo alimenticio, como vitaminas, minerales, fibra y otros. Por su parte, evita los que tengan carbohidratos refinados, como azúcar y harina blanca.
Elegir verduras, frutas, granos integrares y carnes y pescados magros siempre será mejor. También puedes optar por fuentes orgánicas de alimentos.
Cada vez que comemos hay que pensar en la porción ideal de acuerdo al alimento que consumiremos. Si estás a régimen, cuenta las calorías que necesitas antes. Intenta visualizar los siguientes elementos cuando planifiques una comida:
Cuidarte y mantenerte saludable es fácil, pero tienes que comenzar a poner de tu parte.