La mejor actividad según tus objetivos

Tips Fitness

La mejor actividad según tus objetivos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 6 octubre, 2018

Hoy en ViveZana.con te diremos cuál es la mejor actividad según tus objetivos. ¿Qué es mejor para adelgazar? ¿Qué es mejor para tonificar todo el cuerpo? ¿Cuál es la mejor actividad para ganar músculo?

Aquí va el resumen de que actividad deportiva es la mejor según tus objetivos, por si no tienes muchas ganas de leer…

-La mejor actividad para adelgazar es la cardiovascular: elíptica, running, step, aeróbic, zumba, spinning, HIIT
-Para ganar músculo la mejor actividad es: sala de musculación, clases con pesas, como Body Pump
-La mejor actividad para tener el abdomen plano: Pilates, clases de abdominales, hipopresivos
-Qué actividad es mejor para ganar flexibilidad: yoga, pilates, stretching
-La mejor actividad si se tienen lesiones: pilates máquinas, pilates terapéutico

Qué actividad es mejor para adelgazar
Si quieres adelgazar, las mejores actividades que puedes elegir son las clases de cardio o de HIIT. Clases como Aeróbic, Step, Spinning, Grit, Hiit…

El HIIT es  High Intensity Interval Training, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad. La forma de entrenar por intervalos garantiza una gran quema de calorías.

Algunos gimnasios organizan grupos para salir a correr. El running es un excelente ejercicio que aporta muchos beneficios. Si no te apetece correr en solitario, estos grupos organizados pueden ser tu opción, además, sirven para conocer gente.

Si quieres adelgazar, no pierdas de vista la siguiente fórmula:

Adelgazar = cardio + tonificacion + alimentación sana

Qué actividad es la mejor para ganar músculo
Si tu objetivo es el de ganar músculo, está claro que tu sitio es la sala de musculación, es decir, las pesas. Un buen profesional te enseñará como funciona cada máquina y te elaborará una tabla de ejercicios personalizada y especial para ti, de acuerdo a tus objetivos.

Si prefieres una clase dirigida, las clases tipo Body Pump pueden ser tu opción. En este tipo de clases se trabaja con pesas, y es más divertido que entrenar en la sala de musculación. La desventaja que tiene es que ya tienes que adaptarte a un horario, a la sala de musculación puedes ir a casi cualquier hora.

Quiero tener el abdomen plano. ¿Qué actividad es la mejor?
Si tu objetivo es eliminar la grasa abdominal, lo ideal para ti son las clases que se enfocan en esa zona. Tal vez te vendría bien combinar los ejericicios abdominales con un poco de cardio, por lo que alguna clase de aeróbic, spinning, o un poco de elíptica te vendrán bien. Muchos gimnasios incluyen en sus horarios de clases algunas de abdominales. En estas clases se centran en ejercicios abdominales y suelen durar unos 30 o 45 minutos. Son perfectas para combinar con otras cosas. Las clases de Pilates también trabajan el abdomen de una forma muy profunda, mediante la activación del músculo del transverso abdominal. Para tener un abdomen mucho más plano, lo tuyo son las clases de gimnasia abdominal hipopresiva, o hipopresivos, a secas. En estas clases se trabajan unos ejercicios especiales para esta zona.

La mejor actividad para ganar flexibilidad
Si tu objetivo es el de estirar, tener un cuerpo flexible, ganar o recuperar la flexibilidad perdida, las clases como Yoga, Stretching o Pilates serán lo ideal para ti.

No soy constante, quiero una actividad divertida
A veces nos enfrentamos al pequeño problema de que no nos gusta el gimnasio, nos aburre, hemos intentado apuntarnos varias veces pero al final vamos dos días y lo dejamos… Si este es tu caso, tienes que encontrar una actividad que te motive. Muchas de las personas a las que les ocurre esto, encuentran en las clases de Zumba ese “punto divertido” que hace que te “enganches” a la clase, te apetezca ir, y estés deseando que llegue la hora de ir al gimnasio. Cada persona es diferente y a veces lleva algo de tiempo, y de probar diferentes clases, hasta que encuentras la actividad ideal para ti.

Tengo lesiones, ¿Qué actividad me va bien?
Si tienes alguna lesión en recuperación o tienes alguna patología o problema físico, pero quieres estar en forma, o incluso recuperarte de tus lesiones, las clases de Pilates terapéutico pueden ser tu mejor opción. Este tipo de clases más específicas no se suelen impartir en gimnasios. Dependiendo el grado de tu lesión, deberás buscar un centro de Pilates con especialistas en este ámbito, clases de Pilates con máquinas, o centros de fisioterapia donde impartan clases de Pilates terapéutico.

Siempre consulta a tu fisioterapeuta o a tu médico antes de realizar actividades si tienes algún tipo de lesión o patología.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones