Ejercicios para el otoño

Tips Fitness

Ejercicios para el otoño

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 6 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: Ejercicios para el otoño. No te pierdas esta selección para que tu entrenamiento sea óptimo en esta época del año.

  1. Haz remo. Excelente para hacerlo al aire libre si tienes un lugar cercano, pero si no la Fundación Española del Corazón indica que en su versión del gym, este aparato mejora la capacidad aeróbica, aumenta el tamaño del corazón, disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
  2. Dale con la natación. En esta época son muy comunes los ataques de asma por los cambios de clima, este ejercicio es uno de los más recomendados por neumonólogos debido a que al hacerlo en agua climatizada las personas tienen contacto con aire cálido y húmedo, evitando los síntomas. Además la natación puede tonificar los músculos de la parte superior del cuerpo, según señala la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).
  3. Prueba con el boxeo. Un excelente ejercicio de cardio que ayuda a mejorar la resistencia física, en su versión boxeo cardio workouts puedes quemar hasta 600 calorías por hora. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los adultos deben hacer al menos dos horas y media de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada cada semana.
  4. Es tiempo de patinar. Un estudio publicado en el Journal of Environmental Research and Public Health, indica que los niños que hacen “ejercicio verde”, en este caso ciclismo, reducen su presión arterial más que hacerlo en entornos cerrados. Otra excelente opción es patinar, para convivir en familia.

Además, y muy importante por cierto, es saber que un estudio de los investigadores de la Peninsula College of Medicine and Dentistry, indica que realizar ejercicio en ambientes naturales está asociado con una mayor sensación de revitalización, aumento de energía y el compromiso positivo e incluso con la disminución de la depresión.