¿Te gustaría definir y lucir tus músculos? ¡Evita todo esto!

Tips Fitness

¿Te gustaría definir y lucir tus músculos? ¡Evita todo esto!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 6 marzo, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos qué no debes hacer si quieres definir y lucir tus músculos.

No a la dieta estricta

Para reducir los niveles de grasa es necesario llevar una dieta limpia que reduzca los niveles calóricos para que el cuerpo empiece a quemar la grasa acumulada, pero algunos en su obsesión llevan el grado de estricto al límite y piensan que para ganar músculo así como para perder grasa deben adherirse a una dieta exenta de grasa 365 días al año y cometen un grave error.

Con frecuencia estos culturistas experimentan un episodio de atracones descontrolados, porque mentalmente les resulta casi imposible seguir con ese plan alimenticio tan riguroso.

Hoy son muchos los grandes campeones que han aprendido a programar algunas ‘comidas trampa’ durante la semana para mejorar su composición corporal y no sólo esas salidas del orden no dañan su aspecto, sino que lo mejoran.

El efecto positivo de tales extras dietéticos es doble, porque por un lado esas comidas altas en calorías impiden que el metabolismo se aminore y queme menos calorías, que es uno de los efectos no deseados de los regímenes severos, mientras que por otro lado eso constituye una relajación mental y psicológica de la presión que produce la dieta estricta continuada.

No elimines  los hidratos de carbono

Es cierto que pasarse con el consumo de hidratos de carbono propicia la creación de grasa corporal, pero si los reduces en exceso no dispondrás de energía para entrenar con la suficiente intensidad y además perderás masa muscular y te verás plano. Pocos saben cómo dosificar su administración para obtener todos los beneficios.

Los hidratos de carbono proporcionan numerosos nutrientes valiosos como la fibra y los complejos no producen un pico de insulina, que es la reacción que genera adiposidad. Los estudios han puesto de manifiesto que la eliminación o reducción drástica de ese nutriente de la dieta hace decaer la actividad de la glándula tiroides, lo cual reduce la combustión de calorías y por consiguiente favorece la generación de adiposidad.

No eliminar por completo la grasa

La grasa tiene una mala reputación inmerecida y se considera que es nociva para la salud y también para poder conseguir músculos definidos. Esa consideración está cercana a la realidad cuando se trata de la grasa saturada, pero la comunidad científica ha comprobado que el cuerpo necesita imperativamente una buena cantidad de grasa saludable en la dieta para que el organismo esté sano y funcione bien.

 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones