¡Come papas y mejora tu salud!

Tips Saludables

¡Come papas y mejora tu salud!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 6 febrero, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos por qué es buena idea comer papas. Seguramente has escuchado que debes comer vitaminas y minerales en buenas cantidades para mantenerte saludable y hasta joven. Y es cierto. La dieta de las papas o el camote  asegura que te ayudará a bajar de peso si lo incluyes en tu dieta diariamente.

Mucha fibra

Gracias a su consumo podrás obtener una gran cantidad de betacaroteno, un excelente antioxidante. Las papas tienen una buena cantidad de fibra y son una fuente considerable de carbohidratos, mismos que te darán energía para el día a día. Además, contiene un poco de proteína y una cantidad mínima de grasas.

La papa contiene muchas vitaminas como la C que ayuda a la piel y a combatir las enfermedades; B5 y B6 que ayudan a convertir los alimentos en energía; y la vitamina E, que ayuda a protegerte de la oxidación de la piel.

También puedes encontrar en este tubérculo, una gran cantidad de potasio y manganeso, que ayudan al buen flujo de la sangre y al desarrollo correcto del metabolismo, respectivamente.

Importante

Llevar una dieta basada en este tubérculo es excelente para mantener tu piel joven y en excelente estado, así como para mantener tu cuerpo saludable.

Pero puede que no sea para cualquiera, ya que este alimento no contienen hierro, ácido fólico y calcio, un mineral fundamental para las mujeres embarazadas. Así que si estás planeando realizar esta dieta y esperas un bebé, es mejor que la complementes con hojas verdes como lechuga o espinaca, que contienen una gran cantidad de hierro.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones