Consejos para adelgazar que no te puedes perder

Tips Fitness

Consejos para adelgazar que no te puedes perder

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 5 octubre, 2018

Hoy en ViveZana.com te daremos consejos para adelgazar que no te puedes perder.

No es un misterio. Para adelgazar siempre es necesario llevar una dieta balanceada. Algo que la gente que lucha por reducir su talla siempre se pregunta, es que hacen para perder peso las personas que se mantienen siempre con una figura firme y tonificada.

Aquí hay algunos tips para perder peso que te ayudarán a obtener resultados, cualquier sea la dieta o rutina de ejercicios que estés haciendo.

1. Come lentamente
Las investigaciones han mostrado que las personas obesas tienden a comer en forma apresurada. Siente y saborea tu comida, dándote el tiempo para masticar bien el alimento. Los investigadores recomiendan masticar 30 veces cada bocado, ya que esto permite a las enzimas en la saliva comenzar con el proceso digestivo. Además, de esta forma verás que te sientes satisfecha con una menor cantidad de alimento.

2. Para de comer antes de sentirte satisfecha
Recuerda, a tu estómago le toma aproximadamente 20 minutos decirle a tu cerebro que este está lleno, así que si sigues teniendo hambre luego de terminar tu porción, espera algunos minutos y verás como de a poco tu apetito va desapareciendo. Otro truco es tomar algún tipo de infusión luego de terminar las comidas, así no cederás a la tentación de servirte otro plato.

3. Nunca saltes comidas
Cuando estás queriendo reducir tu talla, es muy importante mantener un nivel de azúcar en sangre parejo para prevenir pasar hambre. De esta forma previenes comer de más en tu próxima comida. El error mas común que cometen las personas que están realizando una dieta, es dejar de comer por muchas horas.

Luego de tanto tiempo, es realmente muy difícil controlarse y comer solo las raciones apropiadas. Este tipo de comidas para perder peso ayudarán a controlarte y verás que no es tan difícil comer las cantidades que corresponden.

4. Pésate solo una vez por semana
Trata de no convertirte en un esclava de la balanza: recuerda que el adelgazar es un proceso largo y pesarte una vez por semana te dará una buena idea de tus progresos. Si te pesas demasiado seguido puede sentirte frustrada al no ver un progreso de un día para el otro.

5. Usa platos más chicos
La moda estos días, sobre todo en restaurantes, es servir la comida en grandes platos. Mientras que esto puede verse bien, es muy malo para la gente que está realizando una dieta, ya que psicológicamente no sentirá que ha comido lo suficiente. En tu casa, sírvete las comidas en un plato más pequeño, y verás que te sentirás mucho más llena.

6. Reduce tu ingesta de alcohol
El alcohol es una gran fuente de calorías y reducir su consumo es una excelente forma de adelgazar más rápido.Si realmente disfrutas mucho de una cerveza, puedes probar tomando las cervezas que no contienen alcohol. Tienen el casi el mismo sabor, pero con muchas menos calorías. También puedes probar reemplazándolas por otras bebidas, como los jugos de frutas y verduras, los cuales contienen muchos nutrientes y muchas menos calorías

7. Come alimentos ricos en fibras
Los alimentos ricos en fibras son los mejores amigos de las personas que están tratando de reducir su talla, ya que sus carbohidratos complejos liberan la energía más lentamente y te mantienen llena por más tiempo.

8. Mantente hidratada
Si es posible, trata de tomar entre 6 u 8 vasos de agua por día. El agua es esencial para un correcto funcionamiento del cuerpo y muchas veces se puede confundir la sed con hambre.El agua te ayudará además a sentirte más satisfecha. Si tienes hambre a mitad de mañana, intenta tomar uno o dos vasos de agua, y veras como eso te saciará hasta el mediodía.

9. Evita la tentación
Evita a toda costa los snacks y los dulces. Si los tienes en tu casa, trata de no dejarlos a la vista, de manera de no tentarte.

10. Ejercítate diariamente
Se baja de peso cuando se queman más calorías de las que se ingieren. La forma más efectiva de hacer esto es realizando ejercicio en forma regular. De esta forma, tu programa para adelgazar será mucho más efectivo. Si te interesa comenzar a entrenarte, puedes probar con esta sencilla rutina de yoga o esta rutina para quemar más de 500 calorías por día.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones