Adelgaza acelerando tu metabolismo

Tips Fitness

Adelgaza acelerando tu metabolismo

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 5 abril, 2018

Sí, adelgaza acelerando tu metabolismo, hoy en ViveZana.com te decimos cómo. Una dieta demasiado baja en calorías puede poner al cuerpo en estado de alerta, relentizando el metabolismo y limitando el consumo de energía, por lo que aún comiendo cada vez menos, y aumentando el tiempo de ejercicio, no se consigue perder peso. Por eso las dietas milagro solo funcionan los primeros meses, porque cuando el cuerpo entra en tumba metabólica el efecto rebote es inevitable.

¡Hay formas de solucionarlo!

Comer suficiente: ni más, ni menos, sino lo que el cuerpo necesita. De esta manera, se protege al organismo de ese estado de alerta, se evita el efecto rebote, y se reducen los antojos, facilitando la pérdida de peso.

Alimentos, no productos: No todas las calorías son iguales. El qué influye tanto como el cuánto, cuando se trata de alimentos, y la comida procesada requiere menos esfuerzo para ser digerida que los productos frescos.

No olvidar los carbohidratos: a pesar de que la última moda  es excluir los carbohidratos de su alimentación, como Kim Kardashian, lo cierto es que todos los nutrientes tienen su función en el organismo, y estos, además, durante una dieta restrictiva, pueden ser la herramienta perfecta para estimular la insulina y la leptina, hormona que regula el hambre y la ansiedad.

También…

Elegir bien las grasas: los beneficios de las grasas saludables en la alimentación están más que demostrados, pero los efectos adversos de los aceites vegetales industriales también, e impactan negativamente en la tiroides y el metabolismo.

Reconciliarse con el cuerpo: el estrés también influye en el metabolismo, elevando el cortisol y evitando que pierdas peso. Por eso se aconseja disfrutar de las comidas con amigos y darse algún capricho en momentos puntuales.

Entrenar fuerza: el entrenamiento con cargas es esencial para mantener la masa muscular, encargada de quemar calorías y mantener activo el metabolismo. Consiguiendo, además, un cuerpo mucho más atractivo.

No temer al picante: Hay alimentos que elevan entre un 4 y un 5% el metabolismo. El ají y la pimienta negra son algunos de ellos. Aunque también hay opciones más suaves para los paladares delicados, como la cafeína o el té verde.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones