Los mejores tips para levantar pesas

Tips Fitness

Los mejores tips para levantar pesas

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 4 diciembre, 2018

Hoy en ViveZana.com: Los mejores tips para levantar pesas

 

Quémate por completo
Las repeticiones parciales, o «quemadas», consisten en levantar una pesa sólo a medio camino hacia arriba. Hazlas al final de tu set normal, cuando estés tan cansado que ya no puedas hacer más repeticiones completas. Las quemadas te permiten ir más allá de lo que normalmente haces y poner un poco más peso en tus músculos.

Antebrazos de Popeye
Encuentra un palo de escoba que tenga por lo menos 20 centímetros de largo y perfórale un hoyo en el centro. Insértale una cuerda de un metro y anúdale un extremo. El otro extremo amárraselo a un disco de 2.5 libras. Ahora toma el palo de sus extremos parado con tus pies abiertos a la altura de tus hombros y tus brazos en frente de ti. Tus antebrazos deben estar paralelo con el piso, y las palmas hacia abajo. Gira el palo de manera que la cuerda se enrolle a su alrededor. Continúa enrollando hasta que el disco llegue al palo. Ahora desenrolla en el otros sentido hasta que estés en la posición en la que iniciaste. Haz este ejercicio tres veces para un trabajo completo de antebrazo, añádele una libra cada vez que se vuelva muy fácil para ti.

Calcula tu máximo
Para determinar qué tanto peso puedes levantar en un ejercicio añade 33 por ciento al peso que usas para 10 repeticiones. Si levantas en la banca 70 kilos tu máximo será de 93 kilogramos.

Haz lo fácil, difícil
Hay dos partes en cada ejercicio: levantar el peso y bajarlo. Es común pensar que el músculo se desarrolla más por el levantamiento, pero estudios señalan que la fase de bajar o negativa puede ser más importante. Concéntrate en movimientos más lentos y más controlados. Que te tome dos segundos el levantar y cuatro para bajar el peso.

Pide que te griten
Podrás levantar de 5% a 8% más peso si recibes ánimo a gritos de un compañero. Podía ser la diferencia entre levantar 90 y hacer 95 kilos de banca.

Hazte viejo, hazte más fuerte
Entre más te acercas a la marca del medio siglo de vida, más te debes enfocar a desarrollar fuerza. Si no haces ningún ejercicio de resistencia, perderás cerca de 10 por ciento de tu masa muscular entre los 25 y los 50. Ente los 50 y los 80, pederás otro 35%. Haz pesas y no dejes de hacer tu ejercicios cardiovascular; te ayudará a mantenerte sano.

Poderío por una pirámide
Usaremos el curl de ejemplo: ponte en un rack de pesas y escoge un par de pesas ligeras -quizá de la mitad de lo que usualmente levantas en 10 repeticiones. Hazlo en cinco repeticiones. Después de una pausa, reemplázalos con el siguiente disco más pesado y haz cinco repeticiones más. Continúa aumentando hasta que alcances un peso demasiado fuerte para hacerlo cinco veces. Después comienza en peso descendente hasta que el par más ligero de mancuernas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones