Importantes razones para amar el ejercicio

Tips Fitness

Importantes razones para amar el ejercicio

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 4 octubre, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos importantes razones para amar el ejercicio.

Debemos de saber los motivos por los que tenemos que hacer del acondicionamiento físico una parte importante de nuestras vidas.

Para aquellas que están empezando un nuevo régimen de ejercicio, todo el proceso tal vez pueda parecer un poco desalentador.

Los desafíos que representa el saber cuando, que, como y donde hacer ejercicio pueden ser difíciles de manejar, dejando como resultado que nos rindamos incluso antes de empezar.

Pero antes de que decidas que el ejercicio no es para ti, lee abajo las razones por las que deberías amar ejercitarte.

Estado de mente

Nunca te vas a arrepentir de haberte ejercitado

A menos que literalmente te desmayes, vomites, tires o rompas algo, dicho entrenamiento es algo difícil de superar.Todo el oxigeno que esta corriendo hacia tu cerebro realmente levanta tu animo y te prepara para un día mas positivo. Pregúntale a cualquiera que se ejercite y te dirán que es el mejor remedio natural disponible para aliviar la depresión y el estrés.

 

Es económico

No te engañes al pensar que necesitas de una carísima afiliación en un gimnasio para ponerte en forma.

Si tienes el dinero, entonces hazlo, pero también puedes ponerte en forma en tu casa de manera muy sencilla y mucho mas barato. No solo el ejercitarte al aire libre te costara prácticamente nada, sino que el ambiente nuevo y cambiante te mantendrá motivada a través de todo tu entrenamiento.

Es la clave para una buena salud

La nutrición juega un papel importante en esto también, pero el ejercicio es a menudo la pieza principal para empezar a comer saludable y a tener hábitos saludables.

Debes aceptar que si estas entrenando a tu cuerpo desde el exterior, no querrás llenarlo con basura.

Los pequeños pasos te llevan al éxito y el ejercicio definitivamente hará una gran diferencia no solo en tus niveles de energía sino también en tus metas de perdida de peso, resistencia, salud del corazón y estilo de alimentación. Muy pronto vas a estar haciendo un cambio en tu estilo de vida al que puedas apegarte.

Flexibilidad

Si realmente quieres tener una buena flexibilidad, practica Yoga o Pilates, los cuales son unos geniales entrenamientos para construir fuerza que se enfocan en mejorar la flexibilidad de tu cuerpo.

Previene enfermedades

El ejercicio regular es un tratamiento totalmente natural para cualquier clase de dolencias. Aumenta el sistema inmunológico de tu cuerpo, te ayuda a protegerte de ataques al corazón, infecciones, diabetes y muchas otras clases de enfermedades. Si quieres tener menos días en los que te enfermes, el ejercicio tal vez sea la respuesta.

Longevidad

Todos sabemos que no existe la fuente de la juventud, pero se ha probado que el ejercicio te alarga la vida.

¿Como hace esto?

Bueno considera como el ejercicio ayuda a combatir las enfermedades.

Al disminuir tu riesgo de enfermedades y discapacidades, serás capaz de entrar a tus años dorados con una gran forma mental y física.

El ejercicio también se ha asociado con la lucha contra la demencia y la artritis.

Lucha contra el aumento de peso y por la pérdida de peso

La razón numero uno por las que muchas personas comienzan a ejercitarse es debido a que quieren perder peso y esta es una muy buena meta. El ejercicio ciertamente hará que comiences con buen pie. Combinado con una nutrición apropiada, el ejercicio físico diario puede ayudarte a eliminar las libras de mas y a mantenerlas alejadas.

Dormir mejor

El ejercicio produce endorfinas; esos son químicos que ayudan a las personas a sentirse en paz y más felices. Resulta que estos mismos químicos no solo ayudan a las personas que luchan contra la depresión sino que también ayudan a combatir el insomnio y los problemas del sueño.

 

Autoestima

Tu cuerpo no fue diseñado para quedarse en estado estacionario todo el día, y una vez que comienzas a moverte, todo comienza a ponerse en sintonía rápidamenteUna vez mas, a medida que pierdes peso, te endureces y vas alcanzando tus retos de acondicionamiento físico, tu autoestima crecerá y muy pronto vas a comenzar a sentirte maravillosamente todos los días.

Hay grandes cantidades de beneficios para ejercitarse y estos solo rozan la superficie, pero son nueve razones maravillosas para ejercitarse.

Muchas personas dejan al ejercicio fuera de sus planes de perdida de peso, y eso no los beneficia.

Tal vez parezca desalentador el comenzar pero muy pronto te vas a dar cuenta que eres lo suficientemente fuerte para cumplir tus retos y tu cuerpo te lo agradecerá una y otra vez.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones