Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 4 octubre, 2017
Hoy en ViveZana.com te contamos que la acelga es una de las verduras más antiguas de las que se conocen. Tiene tallos gruesos y blancos, y sus hojas nervudas de color verde brillante. Las acelgas destacan por su contenido en provitamina A y en hierro.
Obesidad: las acelgas tienen la propiedad de satisfacer el apetito sin apenas aporte energético apenas 20 kcal/100 gr. Las acelgas constituyen un plato ideal, especialmente en la cena, para aquellas personas que desean adelgazar.
Depurativa y alcalinizante de la sangre: esto es debido a su riqueza en sales minerales.
Es digestiva y laxante: recomendable en casos de gastritis, estreñimiento, y hemorroides.
En casos de anemia: es muy conveniente consumir esta verdura debido a su elevado contenido en hierro.
Las acelgas contienen abundante ácido oxálico, por esta razón deben de consumirse con moderación en casos de tener cálculos o litiasis renal.
Es buena idea comerlas hervidas con agua o al vapor, luego guisarlas con poco aceite y agregar limón. Este constituye un plato saludable y muy ligero.
Las hojas tiernas, se pueden consumir crudas o en ensaladas.
Los peciolos de las hojas (pencas), esta puede resultar ser la parte más exquisita de la planta. Las pencas se preparan hervidas, rebozadas, asadas o formando parte de una sopa de verduras.
El caldo de la acelga, tiene un notable efecto alcalinizante sobre la sangre y los tejidos corporales, debido a su riqueza en sales minerales de reacción alcalina. Por ello, favorecen la eliminación de los residuos tóxicos del metabolismo que son de carácter ácido, como el ácido úrico.