Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 4 junio, 2017
¿Cómo gestiono el tiempo para entrenar? La base central siempre va a ser el entrenamiento aeróbico (recuerda que es lo que te da salud), y después incluiremos el anaeróbico (trabajo de pesas por lo general); ahora ¿Cómo combinamos los dos?
Salvo que tengas una delgadez moderada o extrema (por debajo de 17 de tu IMC) en circunstancias normales, realiza entrenamiento cardiovascular unas 4 veces por semana. Ahora ten en cuenta que este tipo de entreno tiene mucho desgaste muscular, así que tienes que trabajar tu musculatura para evitarlo.
La propuesta es: rutina de definición en sala de musculación de un gimnasio dividida en 3 o 4 días, realizada antes o después del entrenamiento de cardio (según si quieres ganar capacidad aeróbica o perder peso); con pesos estimulantes pero cómodos y haciendo hincapié en el tren inferior (articulación de rodilla y tobillo) si corres, y en el tren superior si por ejemplo montas en bici; y todo ello sin olvidarnos de un buen trabajo de core, necesario para cualquier actividad. Con esto conseguirás equilibrar tu cuerpo y evitar lesiones; además de empezar a verte más feliz con tu cuerpo.
¿Con las pesas puedo trabajar a nivel aeróbico? ¡Por supuesto que sí! Si hacemos rutinas de full body (entrenamiento de todos los grupos musculares) en circuito, sin descansos entre ejercicios y realizándolos en torno a 3 o 4 rondas; tendrás un trabajo de fuerza necesaria y trabajarás de manera aeróbica, para cuando termines tu rutina con ejercicios meramente cardiovasculares tu quema de grasas será más efectiva y tu puesta en forma mejor.
Más aquí