Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 4 junio, 2017
¿Dieta saludable para la mujer trabajadora? El tener un ritmo de vida tan acelerado, múltiples compromisos y responsabilidades ha provocado que se tenga una mala alimentación además de otros padecimientos. Hoy en día la mujer que trabaja también es víctima de las consecuencias de “la vida rápida”.
Entre esas consecuencias se encuentran el descuido de la salud y la alimentación. Muchas se inclinan por la comida rápida, algunas más piensan que sólo comiendo fruta o un yogur el cuerpo se ha alimentado, otras más, por el gusto de lucir un cuerpo esbelto, se mantienen con ensaladas.
Durante la dieta la mujer trabajadora debe de considerar los siguientes aspectos:
-Se debe poner especial atención a la salud, estar al pendiente en caso de que antes de la dieta se tenían síntomas diferentes a los que se pueden presentar mientras se está siguiendo.
-Visitar nuevamente al especialista o nutriólogo si existen síntomas o cambios drásticos para revisarse y ajustar el régimen alimenticio.
-Una recomendación es evitar las dietas estrictas, ya que pueden poner en riesgo la salud. Adelgazar rápidamente no está dentro de lo normal, ya que sólo se reducen líquidos, masa muscular, pero la acumulación grasa persiste.
-Hay que tener presente que una dieta bien seguida lleva al resultado deseado, después será importante cuidarse para no subir de peso nuevamente, pero no se debe depender de la dieta después de haber logrado el objetivo.
-Para que el resultado sea mejor, combinar la dieta con ejercicio brindará mejor salud y la certeza de llegar al objetivo deseado, ya que el ejercicio ayudará a quemar las grasas y la dieta a bajar el peso.
-Dieta y ejercicio van fortaleciendo el cuerpo y la autoestima.
-Importante tomar en cuenta que no es aconsejable iniciar una dieta cuando se está bajo mucho estrés.
-Estrés y ansiedad son enemigos de la dieta, ya que difícilmente habrá atención y concentración en seguirla.
-Es aconsejable hacerse un tiempo y espacio para dedicarlos a la salud interna y externa.