Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 4 junio, 2017
6 enfermedades que afectan más a mujeres. Ya sea por hábitos o genética, las mujeres somos más susceptibles a los siguientes padecimientos.
1. Melasma
De acuerdo a la Fundación Mexicana para la Dermatología, esta enfermedad afecta a 9 de cada 10 mujeres por cada hombre. También se le conoce como la «máscara del embarazo»y puede ser causada por un desequilibrio hormonal o por el uso de anticonceptivos.
2. Osteoporosis
Es una enfermedad silenciosa, porque no presenta sintomatología alguna. Se caracteriza por la pérdida continua del calcio en los huesos, lo que provoca fracturas y deformaciones. De acuerdo con el especialista Gabriel Miranda Calvo, de la clínica de la Mujer, ellas son las más propensas a padecer osteoporosis, sobre todo después de la menopausia.
3. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Es una enfermedad que se caracteriza por la obstrucción persistente de las vías respiratorias y se presenta como: bronquitis crónica y e?sema.
4. Depresión
El Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) advierte que 15% de las mujeres adultas del país presentan síntomas leves de depresión, padecimiento que es 1.5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres; el embarazo y el postparto son periodos particularmente críticos.
5. Cáncer de mama
La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCC) la describe como una enfermedad maligna en forma de tumor que ataca las células mamarias y es potencialmente mortal.
6. Hipertensión
Tras la menopausia los valores de la presión arterial aumentan debido a las alteraciones del equilibrio hormonal.
En mujeres en edad fértil, la causa de la hipertensión puede ser la ingestión de la píldora anticonceptiva.
Un estudio publicado por la «European Heart Journal», indica que las mujeres hipertensas presentan tres veces más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. La prevención es clave para revertir y combatir estos padecimientos.
No esperes a que tu cuerpo te duela y acude a revisiones periódicas con tu médico para que te trates a tiempo. ¡Cuídate y disfruta de una vida sana!