Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 4 junio, 2017
12 tips para que la mujer ejecutiva combata el estrés. El ser humano en general debe de estar preparado para cualquier reto en la vida, siguiendo estos sencillos consejos el estrés jamás dominará ni el cuerpo ni la mente y se podrá disfrutar de la vida.
1.Planificar las actividades y el tiempo, no permitir que se acumulen actividades.
2.Aprender a conocer sus propios límites ayudará a no abarcar más allá de lo que el organismo puede soportar.
3.Metas y objetivos que sean alcanzables. Aprender a decir “no” ayuda a no adquirir más responsabilidades de las posibles a llevar acabo. Tanto en el hogar como en su lugar de trabajo.
4.Disminuir el café, el alcohol, el cigarro, el picante, grasas, evitar somníferos y medicamentos para bajar de peso.
5.Hacer ejercicio ayuda no solo a eliminar y quemar todo lo que el cuerpo no necesita reduce el nivel de estrés, de ansiedad, mejora la salud física y mental.
6.Alimentarse de manera sana y balanceada es muy importante, dormir bien, sin llevarse las preocupaciones a la cama, ayuda a que el organismo se repare y adquiera nueva energía.
7.Descansar o cerrar los ojos y tranquilizar la mente durante al menos 15 minutos cada día ayuda a recuperar la paz y el bienestar interior, a la vez que alivia el estrés y elimina la ansiedad.
8.Hablar de lo que ha causado el estrés, la ansiedad o preocupación con los amigos, familiares o con un psicólogo, ayuda a comprender que hablar con alguien de lo que sucede logra bajar el nivel de estrés al recibir consejos y opiniones que permite se vean las cosas desde otras ópticas.
9.No preocuparse por aquellas cosas que no se pueden controlar como el clima, la contaminación, el ruido ambiental entre otros factores.
10. Intentar ver los cambios como nuevos desafíos, no como algo que amenaza lo que ya se cree tener bajo control. Prepararse para las posibles situaciones que pueden crear estrés como exponer en el trabajo, una entrevista laboral, manejo de mucho dinero entre otros.
11.Realizar aquellas cosas que dan felicidad, los hobbies, aprovechar los fines de semana para descansar y olvidarse de lo que sucede en el transcurso de la semana.
12.Practicar meditación y relajación ayuda a aprender a respirar en casos de alto estrés. Y si el caso es muy extremo además de acudir a revisión médica pedirle un tratamiento para el padecimiento.