Conoce el LIIT

Tips Fitness

Conoce el LIIT

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 4 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com:  Conoce el LIIT

Es verdad. La vida ajetreada nos complica a la hora de hacer ejercicio, pero siempre podemos encontrar un minuto para entrenar. Es sabido que las  clases de HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad), en las que se alternan momentos de máximo esfuerzo con otros de recuperación activa, están tan de moda y ayudan porque no son tan largas. Pero hoy queremos contarte que hay otras opciones.

Sohee Lee, monitora, nutricionista y autora de Eat. Lift. Thrive, detalló a Women’s Health España:  “Un esfuerzo excesivo a veces conlleva una pérdida de los beneficios del ejercicio, un aumento de lesiones y caer en la frustración cuando se busca bajar peso”. Por eso recomendamos aprender acerca de LIIT –entrenamiento en intervalos de baja intensidad–, una modalidad que no es ni lenta ni fácil. Seguirás notando cómo te queman los músculos, pero no resoplarás ni tendrás ganas de tirar la toalla. ¡Anímate a conocerlo!

La idea es intercalar fuerza con períodos de descanso más largos (minutos) con el objetivo de ejecutar cada ejercicio con precisión. Esta es una de las maneras más eficaces de desarrollar y mantener la masa muscular magra (la clave para quemar grasa a largo plazo). Realiza dos o tres veces a la semana la rutina que ha creado para nosotros Lee, pero nunca en días consecutivos. Te pondrás más fuerte, te recuperarás antes y te sentirás mejor.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones