Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 3 diciembre, 2017
Es un hecho. Los cambios físicos que acompañan la etapa del embarazo también afectan notablemente a nuestras extremidades. Hoy en ViveZana.com te contamos que además de las celulitis, las estrías y los cambios en nuestra piel, la sensación de pesadez en las piernas es considerada una de las molestias más frecuentes en las mujeres embarazadas. Lo que sucede es que durante el último trimestre de gestación, nuestras piernas se ven muy presionadas debido a la retención de líquidos, el aumento de peso y la mala circulación típica de este periodo.
1. Para prevenir los dolores en las piernas durante el embarazo es muy recomendable practicar ejercicio físico ligero.
2. No utilices pantalones ni zapatos apretados, usa ropa y calzado ligero y fresco.
3. No pases demasiado tiempo de pie ni sentada. Cuando te sientes no cruces las piernas y, si puedes, pon tus piernas ligeramente por encima de tu pelvis para facilitar la circulación.
4. Siempre que puedas, date baños de agua fría en las piernas, seguidos de un masaje con aceites o gel que faciliten la circulación, como los de romero. Después descansa unos minutos con las piernas en alto.
5. Vigila tu aumento de peso durante todo el embarazo. Come sano y balanceado: es mejor hacer varias pequeñas comidas al día en lugar de pocas y copiosas.