Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 3 octubre, 2017
Hoy en ViveZana.com queremos darte más consejos para que tu entrenamiento sea de lujo y logres todos los objetivos que te propongas.
-Para los culturistas más avanzados, se recomienda el uso de pesos libres y aparatos. Por pesos libres se entiende por lo general barras y mancuernas.
-Un entrenamiento con pesas se organiza generalmente en diferentes ejercicios para distintas partes del cuerpo, a su vez en series y repeticiones.
-Una repetición es el completar una vez el movimiento de un ejercicio determinado para un músculo o una serie de músculos en específico. Una serie es la repetición en determinado número de un mismo ejercicio para un grupo muscular. Una serie se forma por varias repeticiones.
-Al conjunto de series se le llama ejercicio, por lo general se hacen 3 o 4 ejercicios distintos por grupo muscular, todo depende del tamaño del mismo.
-Grupos musculares grandes: Pecho o Pectorales, Espalda (Alta, media y baja), Piernas (Cuádriceps y femorales).
-Grupos musculares pequeños: Hombro o Deltoides, Brazos (Bíceps, tríceps y antebrazos), Pantorrillas.
-Se recomienda combinar un grupo muscular grande con 1 o 2 pequeños para estructurar correctamente una rutina de ejercicios.
-No te acostumbres a ser cliente fijo de ejercicios y aparatos; cuando esté ocupado un aparato, escoge otro equivalente en vez de esperar tu turno.
-El culturista inteligente conoce un número de ejercicios alternativos que trabajan cada grupo muscular con resultados similares.
-No sigas la misma rutina cada vez y cada semana. El cuerpo responde mejor al cambio, por lo que debes modificar tus rutinas para añadir intensidad.
-Aprende a hacer ejercicios distintos para poder sustituir los que regularmente haces. Así lograrás un mayor crecimiento muscular.
-Las primeras series deben de ser ligeras para que tus músculos y articulaciones se preparen, así como para que mentalmente te adaptes al movimiento.
-Nunca comiences un ejercicio con tu peso máximo. Después de un buen calentamiento puedes atacar al músculo sin riesgo de lesión, inclusive ser más fuerte.
-No uses la inercia ni los movimientos bruscos para elevar un peso con la excusa de que es pesado. Si debes hacerlo es que el peso es demasiado.
-Cada repetición debe hacerse con un ritmo uniforme y una velocidad controlada. La subida y la bajada deberían durar aproximadamente lo mismo.
-Para ganar fuerza y volumen general nada igual que los ejercicios compuestos, o bien, ejercicios que involucran varios grupos musculares a la vez.
-Los ejercicios compuestos permiten usar grandes pesos afectando fuertemente a los grupos interesados y producen un estímulo de crecimiento general.
-Los ejercicios de aislamiento permiten usar poco peso y solo afectan a un músculo o una zona del músculo determinada. Generalmente se usan para forma.
-Cada serie debe ser realizada con intensidad, no quiere decir con un peso monumental, sino con concentración, control y fuerza mental.
-Procura sentir una profunda congestión muscular en la zona que estés trabajando antes de dar por finalizado el entrenamiento de ese músculo.
-El músculo debe quedar completamente congestionado antes de pasar a otro grupo muscular para proseguir con el entrenamiento.