Guía definitiva para reducir la celulitis

Tips Saludables

Guía definitiva para reducir la celulitis

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 3 junio, 2018

Hoy en ViveZana.com te contamos cuál es la guía definitiva para reducir la celulitis.

Para obtener los resultados deseados y reducir la celulitis es necesario incorporar estos ejercicios  a nuestra rutina. Es importante que sean de “bajo impacto”, sin rebotes, como saltar o correr en superficies duras, porque son contraproducentes para el trabajo que estamos realizando.

Se recomienda…

1. Plancha con apoyo de antebrazos. Colocados boca abajo con las piernas extendidas, apoyamos en el piso la punta de los pies y los antebrazos, con las manos abiertas y las palmas de la mano contra el suelo. Luego, subimos el cuerpo hasta formar una línea recta horizontal. Es importante controlar que la cadera no baje hacia el suelo. Se puede facilitar el ejercicio apoyando una rodilla o las dos. Realizamos el ejercicio 15 segundos de plancha por 15 de pausa. En seis u ocho repeticiones, dependiendo de la tolerancia de cada persona.

2. Sentadillas. Nos colocamos de pie, con las piernas separadas al nivel del ancho de hombros, y los pies hacia el frente. Flexionamos las rodillas y descendemos hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas. Las manos deben estar tomando la cadera y la espalda tiene que estar siempre recta, tanto cuando subimos como cuando bajamos. En la flexión la rodilla no tiene que pasar las puntas de los dedos del pie. Se deben realizar 3 series de 20 repeticiones a un ritmo continuo.

3. Estocadas. De pie con las piernas juntas y los brazos tomando la cadera. Colocamos la pierna derecha hacia el frente y luego descendemos con ambas piernas hasta conseguir un ángulo de 90 grados. La rodilla no debe pasar la punta del dedo del pie. Se debe mantener el tronco derecho y la posición se debe mantener así durante 5 segundos y luego se vuelve a la posición inicial. Realizá 3 series de 20 repeticiones.

4. Ejercicios de steps. Nos debemos parar sobre un escalón o un banquito, con los talones colocados en el borde. Luego subimos y bajamos, con uno y otro pie, manteniendo siempre un poco flexionadas las rodillas para que el impacto que recibimos contra el suelo sea mínimo. Completá 3 series de 15 repeticiones.

5. Bandas elásticas. Necesitamos una banda elástica de resistencia para lograr una postura correcta y poder hacer la fuerza adecuada. Nos recostamos sobre el lado derecho con las piernas estiradas y nos colocamos la banda alrededor de los tobillos. Luego, levantamos la pierna izquierda tanto como podamos. La pierna debe estar estirada sin flexionar la rodilla. Nos quedamos en esta posición unos 5 segundos y luego descendemos con cuidado. Cambiamos de lado, y repetimos de 15 a 20 veces.

Para aquellas personas a las que les cueste tener la disciplina de realizar estos ejercicios periódicamente y terminen por abandonarlos, pueden optar por otro tipo de actividades para añadir a la rutina diaria:

– Caminar media hora al día 45 minutos a buen ritmo sobre superficies blandas

– Subir y bajar escaleras caminando, sin realizar saltos

– Andar en bicicleta o practicar Spinning

– Caminatas sobre pendientes o terrenos irregulares

Además, se pueden practicar diferente tipos de deportes que te ayudarán a activar tu metabolismo, quemar grasa, fortalecer tus músculos y mejorar tu condición física:

– Natación

– Patinar

– Aeróbica en la pileta

– Tenis

En todos los casos, es importante recordar que es fundamental calentar antes de comenzar cualquier ejercicio y estirar y realizar una buena elongación, una vez finalizado el trabajo, para evitar cualquier lesión física. Asimismo, consumir la cantidad necesaria de agua o líquido, para mantener una hidratación adecuada durante toda la actividad.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones