Evita la hinchazón de ojos

Tips Saludables

Evita la hinchazón de ojos

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 3 marzo, 2018

Hoy en ViveZana.com te daremos excelentes consejos para que tu mirada luzca perfecta, preciosa y descansada.

¿Qué hacer para evitar la hinchazón de los ojos?

1. Date el descanso que necesitas
Al igual que ocurre con nuestro cuerpo y mente, los ojos también necesitan descansar y dormir después de haber estado abiertos durante todo el día. Si consigues conciliar el sueño durante al menos 7 u ocho horas, seguro que tus ojos volverán a estar completamente hidratados cuando te levantes.

2. Evita frotarte los ojos
Es muy normal que nuestros ojos se hinchen debido al polvo o el polen de los árboles y flores. Ante esto, es mejor no frotarse los ojos demasiado ya que la suciedad y gérmenes de nuestras manos pueden todavía empeorar más la situación.

3. Mantente alejado del tabaco
El humo del tabaco es una de las principales razones por las que puede aparecer la hinchazón o enrojecimiento de ojos. Por ello, no hace falta decir que cuanto más te alejes de ellos, mejor. Si por desgracia eres adicto a la nicotina de los cigarrillos y quieres dejarlo, lo mejor que puedes hacer es usar parches o chicles para mantenerte alejado del humo que proviene del tabaco.

4. Toma alimentos diuréticos
Una alimentación sana y equilibrada está íntimamente ligada a una correcta salud ocular. En este sentido, te recomendamos que tomes alimentos con efectos diuréticos que te permitirán deshacerte de la retención de líquidos que tanto se produce en los ojos. Por ello, se recomienda consumir verduras como la alcachofa o acelgas.

5. Aplica frío en la zona afectada
Si por cualquier razón ya sufres enrojecimiento o hinchazón de ojos, te vamos a dar un consejo para que esta afección pase a mejor vida antes de lo que imaginas. En esta ocasión, puedes aplicar directamente una buena cantidad de frío sobre tus ojos (usando para ello un paño con hielo dentro) para dejar que actúe durante al menos unos 10 o 15 minutos. También se puede hacer uso de compresas frías para conseguir el mismo efecto.

Además…

6. Bebe mucha más agua
Otra de las principales razones de la aparición de bolsas en nuestros ojos es debido a la retención de líquidos. Pues para ponerle freno a esta situación, hay justamente que beber más agua de mineralización débil. Así reducimos de forma considerable la cantidad de sal que hay en nuestro cuerpo.

7. Intenta dormir boca arriba
La hinchazón de ojos también puede aparecer de forma inesperada si dormimos en una posición incorrecta. La postura más propicia a la hora de dormir nuestras siete u ocho horas diarias es completamente boca arriba con el objetivo de evitar después picores en nuestros ojos o enrojecimiento de los mismos.

8. Pon infusión de manzanilla en tus ojos
La infusión de manzanilla es de lo más beneficioso para nuestra salud ocular debido a su alto contenido en mucílagos, un componente que ayuda a relajar e hidratar toda la zona de nuestros ojos de una manera poco invasiva y natural.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones