Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 2 diciembre, 2017
Hoy en ViveZana.com te contamos que las fibras medias del trapecio son las que forman «el triángulo» que va desde el cuello a los hombros. También hay otros músculos presentes en esa zona, como el angular, o elevador de la escápula.
Todos estos músculos acumulan tensión con actividades como uso continuado del ordenador, sostener con el cuello el auricular mientras hablamos por teléfono y queremos dejar las manos libres, realizamos actividades con los brazos como cargar peso, etc. Además, es una zona donde el estrés, las prisas y la tensión emocional se convierten en tensión física.
Por todo ello, aprender a relajar esta zona puede ser útil para disminuir la tensión física, y conseguir así mayor relajación, tanto física como mental. Lo interesante es que los ejercicio son sencillos de realizar, pero muchas personas no son conscientes de que acumulan tensión. Aprender a diferenciar entre los estados de tensión y relajación es vital. Para ello, proponemos unos ejercicios sencillos.
Coge aire a la vez que llevas los hombros en dirección hacia tus orejas contando hasta tres. Después deja caer los hombros mientras sueltas el aire. Repítelo 5 veces.
Lentamente balancea la cabeza de lado a lado en dirección a los hombros. Hazlo despacio y no te quedes mucho tiempo en cada lado ya que no estamos hablando de un ejercicio de estiramiento sino de movilidad. Repite 5 veces hacia cada lado.
Pon tus manos sobre las caderas y mientras coges aire profundamente, junta las escápulas (las paletillas) entre ellas abriendo el pecho todo lo que puedas.
Lleva la barbilla hacia el pecho contando hasta tres lentamente. No arquees la parte alta de la espalda. Este ejercicio produce un estiramiento en la parte posterior del cuello. Continuando con un movimiento lento y controlado, lleva la cabeza hacia atrás hasta quedar mirando al techo. Repite de 3 a 5 veces.
Lleva tu mano derecha a tu hombro izquierdo y desliza tus dedos a lo largo del músculo. Cuando acabes cambia de lado.