Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 2 octubre, 2018
Hoy en ViveZana.com te vamos a contar algunos secretos fitness que debes aplicar para mejorar tu cuerpo y mente. ¡No te los pierdas!
Recuerda la relación dieta/ejercicio
Antes de abordar la importancia del ejercicio en sí mismo, la nutrióloga Janet Blum quiere que recuerdes la regla 80/20 sobre dieta y entrenamiento, si lo que quieres es perder peso. «80% de los resultados los obtendrás de los alimentos y bebidas que entren en tu boca, y 20% de tu actividad y rutina de ejercicios». Ella recomienda entrenamiento de fuerza con cardio limitado para obtener ese 20% y comidas balanceadas, pequeñas y frecuentes (con una relación 1:1 de carbohidratos y proteínas) para el 80% restante.
Enriquece tu estilo de vida con actividades realistas
Autora, consultora de estilo de vida, enfermera registrada y co-fundadora de Living for a Healthy Heart, Jennie E. Johnson, recomienda llevar a cabo actividades pequeñas y realistas que encajen fácilmente en la vida diaria (cada pequeño paso cuenta). Además, asegura que es importante agregar actividades interesantes y enriquecedoras para evitar el aburrimiento y el estrés.
El entrenador de acondicionamiento físico de Muscle & Strenght, Mike Wines, recomienda el entusiasmo y la sustentabilidad para el éxito. No te forces a ir al gimnasio sólo porque sabes que deberías, en lugar de eso, encuentra algo que disfrutes hacer. De esa forma podrás seguir adelante, incluso cuando todos los demás hayan abandonado sus propósitos de año nuevo.
El entrenador personal y fundador de Metaphysical Fitness, Justin Patrick Pierce, ahonda en el tema: «Haz que sentirte bien durante tus entrenamientos sea una prioridad. No te causes dolor y ardor. Debes levantar un peso que te haga sentir fuerte, no débil. Corre a una velocidad que te haga sentir vivo, no que estás muriendo por falta de oxígeno. Sé paciente. El fitness es un viaje, no un destino».
Corre en el agua
El entrenador Floyd Prescott III tiene una idea que reducirá el estrés en el cuerpo durante el entrenamiento: correr en el agua. Dado que el agua es más densa que el aire, provee un entrenamiento más intenso en menos tiempo. También reduce en gran medida el impacto en las rodillas y los tobillos.