Motivaciones para entrenar muy temprano

Tips Fitness

Motivaciones para entrenar muy temprano

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 2 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: Motivaciones para entrenar muy temprano. No te pierdas estos tips que están buenísimos para lograrlo. ¡Anímate!

1.- Muchos beneficios
En primer lugar, podrás iniciar el día laboral sabiendo que ya has cumplido con tu físico. Entonces, ya no tendrás que acarrear con la idea de terminar el trabajo lo antes posible para seguir con el entreno luego. Además, en lo relativo a tu cuerpo, las ventajas son aún mayores. El entrenamiento matutino acelera el metabolismo, por lo que tu organismo tendrá un mejor funcionamiento y quemará más grasas en lo que resta del día.

También, la producción de endorfina desde el comienzo de la jornada hará mejorar tu ánimo y te sentirás más activo. Claro que ahí también radica una potencial desventaja: puedes sentirte algo cansado a mitad del día. Sin embargo, nada que una alimentación equilibrada no pueda solucionar.

2.- La alimentación
Antes de la rutina, siempre es mejor tomar aunque sea un desayuno liviano; es totalmente contraproducente —y hasta peligroso— entrenar con el estómago vacío. Una infusión y algunos frutos secos vienen muy bien. Luego de entrenar sí, haz un desayuno completo con lácteos, frutas y alguna tostada. La noche previa, asimismo, procura ingerir hidratos de carbono que aporten energía pero que sean rápidos de digerir. Por ejemplo, un plato de pastas y un poco de carne.

También, si debes trabajar después del entrenamiento, es buena idea llevar una vianda con comida saludable para seguir la línea y no echar por bote el esfuerzo que hiciste antes. Esta planificación, por otra parte, te quitará un problema de la cabeza y te sentirás más descansado a lo largo de la jornada.

3.- Acompañado es mejor
Debes saber que entrenar acompañado puede resultar una gran idea por dos motivos. Primero, porque es más divertido y llevadero. Segundo, porque pueden hacerse de apoyo mutuo cuando uno de los dos se sienta con pocas ganas de hacer semejante esfuerzo. C

4.- Debes descansar
Es obvio que no puedes pretender entrenar temprano si no descansas adecuadamente la noche anterior. Tu cuerpo debe estar descansado para contar con la energía necesaria para moverse al día siguiente; sobre todo cuando hablamos de conseguir entrenar por la mañana. Por este motivo, deberías dormir entre 7 y 9 horas la noche anterior a la realización de ejercicio. Lo recomendable en estos casos es irse a la cama unos 45 minutos que la hora habitual los días previos al entrenamiento.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones