Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 2 mayo, 2017
Las clases de yoga suelen durar entre una hora y una hora y media. Tiempo en el que se realizan diferentes asanas, con distintos grados de dificultad, para permitir que el cuerpo se libere de las ataduras y se relaje. Estas asanas están armonizadas con la respiración. La sesión comienza con un periodo de calentamientos, que comprende una sucesión dinámica de posturas para calentar los músculos y las articulaciones. Después se pasan a las asanas o posturas, que pueden ser estáticas o de movimiento, para trabajar el cuerpo y la musculatura de forma equilibrada. Al finalizar, se dedican unos minutos a la relajación del cuerpo y la mente.
Existen muy diversos tipos de yoga. Cada uno de ellos se centra en un objetivo principal, relacionado con la mente o el cuerpo. Algunos ejemplos son: Bhakti Yoga, Hatha Yoga, Japa Yoga, Karma Yoga, etc. Se centran en las fortalezas, armonías, relajaciones, purificación…
El yoga tiene efectos positivos sobre el cuerpo y la mente. Sus efectos se notan casi de inmediato en la primera sesión, pero su intensidad irá subiendo conforme acudamos a más clases. El yoga es una disciplina idónea para relajar el sistema nervioso y la espalda o columna vertebral, para mejorar el corazón, los pulmones y el rendimiento del cerebro. Por otro lado, nuestro sistema inmune se fortalecerá. También tiene efectos sobre la mente. Los beneficios los podemos dividir en tres tipos:
Beneficios físicos:
-Aporta fortaleza al cuerpo al tonificar cada una de las partes.
-Resistencia física. Conseguimos incrementar nuestra capacidad de esfuerzo.
-Los músculos y articulaciones se vuelven más flexibles.
-Consecución de una postura más erguida.
-Aumento de la energía.
-Mejor estado de salud y bienestar gracias a la relajación del cuerpo y la mente.
-Mejora de la circulación sanguínea.
-Beneficios mentales del yoga
-Mejora de la concentración, la memoria y la atención.
-Estabilidad emocional al liberar la mente de las preocupaciones.
-Paz mental y tranquilidad.
-Desarrollo integral y progresivo del cuerpo y la mente, fortaleciendo la autoestima.