Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 2 mayo, 2017
Lo primero es elegir el tipo de cinta. Hay tres tipos de máquinas: cintas de andar sin motor, cintas de andar con motor, y cintas de correr. ¡Conócelas!
1.Cintas de andar sin motor
Al no contar con un motor, es la propia fuerza e impulso del pie sobre la cinta que hace que ésta se mueva, por este motivo el grado de inclinación es bastante mayor a otras cintas motorizadas, ya que ayuda a conseguir el movimiento. Al no contar con motor y estar indicada para andar es bastante ligera.
2.Cintas de andar con motor
Al igual que la anterior, no sirven para correr ya que no cuentan con un sistema de estabilización y puede ayudar a la aparición de problemas en las articulaciones y lesiones, pero en este caso sí cuenta con motor que proporciona movimiento a la cinta.
3.Cinta de correr
Siempre son motorizadas, y cuenta con una mayor potencia, ya que permite correr a velocidades situadas entre 1 y 16 kilómetros por hora. Pueden estar equipadas con determinadas características que ayudan durante el ejercicio, como una pantalla con la velocidad, sensores de cardiofrecuencímetro, o posibilidad de elevar o inclinar la base de la cinta.