Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 2 mayo, 2017
Entrenar las piernas es parte fundamental de toda rutina. Cuando se ejercita la masa muscular se genera la hormona anabólica, que es la responsable del desarrollo de la musculatura. El problema está en que dos terceras partes de la musculatura se encuentran en las piernas, por lo que si no se ejercitan se pierde desarrollo muscular. Además, al trabajar las piernas se estará también potenciando el aumento muscular del tren superior.
¿Qué ocurre si no queremos ganar masa muscular en las piernas?
Las piernas siempre hay que ejercitarlas. En el caso de que creamos que ya tenemos suficiente masa muscular en el tren superior, lo que hay que hacer es ejercitar las piernas pero sin llegar al agotamiento o sobrecarga. Es decir, al acabar el ejercicio tenemos que tener la impresión de que todavía tenemos fuerzas para hacer más repeticiones.
Ventajas de ejercitar las piernas
Como ya hemos comentado, el entrenamiento de las piernas potencia el desarrollo muscular de todo el cuerpo, incluido el tren superior. A esto se le suma la quema de grasa al poseer en las piernas dos terceras parte de la masa muscular, lo que ayuda a marcar todavía más el tren superior.
Los efectos de ejercitar las piernas también recaen sobre la espalda. Si se tienen unas piernas débiles y sin fuerzas, la espalda se resentirá y tendremos problemas. Las piernas son las encargadas de soportar todo el peso del cuerpo, si no tienen la fuerza suficiente harán que los lumbares entren en juego y acaben causando dolor.
Por otro lado, conseguiremos tener unos glúteos más firmes. Este es uno de los principales objetivos de las mujeres.