¡Descubre los mitos del pilates!

Tips Fitness

¡Descubre los mitos del pilates!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 2 mayo, 2017

Mito 1: Pilates es sólo para mujeres
Para empezar, quien lo creó fue un hombre que logró mejorar su salud gracias a este sistema. Además, deportistas como LeBron James, Kobe Bryant o Tiger Woods practican pilates y tiene disciplinas deportivas distintas, así que todos pueden beneficiarse.

Mito 2: ¡Necesitas máquinas especiales!
No, porque existen 2 tipos de pilates: el reformer que sí usa las máquinas y, normalmente, se realizan en estudios especializados y luego está el pilates tradicional o también llamado pilates mat, porque se usa una esterilla y todos los movimientos y principios básicos de los ejercicios se realizan con tu cuerpo.

Mito 3: Pilates es sólo para mejorar abdominales
Sin duda, el core es el centro de una clase de pilates, pero piensa que todo ese “poder central” también se transfiere al movimiento de las extremidades. Así que una clase de pilates es más que abdominales: allí aprendes a utilizar tus músculos para generar movimientos más atléticos, enfocas tu atención en cada ejercicio por lo que adquieres conciencia de tu cuerpo, realizas los movimientos con mayor control y fluidez… y todo esto mientras respiras.

Mito 4: ¡Pilates es buenísimo para perder peso!
Pues lamentablemente no, incluso existen estudios entre la relación peso/porcentaje de grasa corporal y la práctica regular de Pilates y no arrojaron respuestas positivas. Por supuesto, Pilates puede ayudar de manera indirecta, porque al fortalecer el core, te haces más fuerte para levantar más peso en entrenamiento de fuerza, te haces más flexible y minimizas el riesgo de lesiones…pero no quema calorías de manera importante.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones