4 mentiras fitness que no te dejarán avanzar

Tips Fitness

4 mentiras fitness que no te dejarán avanzar

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 1 septiembre, 2017

Bien sabido es que, uno de los problemas más comunes que giran en torno a la actividad física, es que el mundo del fitness está plagado de grandes mitos que se han ido propagando a lo largo de muchos años, producto de la desinformación de la gente. Hoy en ViveZana.com te recomendamos olvidar 4 mentiras fitness que no te dejarán avanzar.

¡Atención!

1.- La grasa se endurece con ejercicios de fuerza

Este mito se basa en la idea de que muchos atletas de élite, principalmente los que practican halterofilia, por lo general tienden a desarrollar cuerpos bastante fuerte, pero al mismo tiempo con porcentajes de grasa corporal que rondan la obesidad. Sin embargo, hay que entender que la razón de este cuerpo tiene fines estratégicos, ya que para poder levantar grandes cargas de peso, además de la fuerza bruta, también es necesaria la intervención de la insulina que suele estar muy presente en personas que padecen de sobrepeso.

2. Quemas más si entrenas más

Muchos creen que mientras mayor sea la cantidad de ejercicio realizada, mayor será el número de calorías quemadas. Que sí, eso es un hecho, pero esto no significa que sea lo más óptimo. El ejercicio, al ser un tipo de actividad que demanda de mucho esfuerzo, practicarla en exceso puede resultar contraproducente para la salud, ya que los músculos, al ser llevados hasta el límite se ven más susceptibles a sufrir alguna lesión. Debido a ello, hacer más ejercicio no significa que vayamos a quemar más grasas, sino que simplemente nos haremos más propensos a lesionarnos.

3. Si no sudo no estoy quemando

La razón por la que sudamos al hacer ejercicio se debe a que el cuerpo eleva su temperatura corporal, por lo que para su regulación es necesario abrir los poros de la piel a través de los cuales también se expulsan los líquidos eliminados.

Se puede decir que sudar es un indicativo de qué tan intenso estamos trabajando, pero no nos dice cuántas calorías estamos quemando. Así que ya lo sabes, el hecho de colocarte mil y un sudaderas encima cuando visitas el gimnasio no te ayudará a gastar más calorías y, ciertamente, puede resultar contraproducente, ya que se interfiere con la ventilación corporal.

4. Los abdominales queman grasa 

Los abdominales en sí, son ejercicios que sirven para trabajar la musculatura del core, por lo que hacer más y más en cada entrenamiento no nos ayudará a eliminar la grasa ahí acumulada, sino más bien a construir un abdomen con más fuerza.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones