Tips Fitness
Tips Fitness
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 1 junio, 2018
Hoy en ViveZana.com te contamos los beneficios de practicar zumba. Para iniciar, debes saber que esta disciplina es la mezcla de sonidos latinos como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata, que combina el entretenimiento, el acondicionamiento físico y el baile, para hacer una rutina diferente para ponerte en forma y bajar de peso.
La zumba es una disciplina fitness, pensada para todo tipo de público, ya que la pueden practicar desde los más pequeños hasta las personas mayores, sin importar si es hombre o mujer.
Las personas que desean ejercitarse con esta rutina no necesitan de mucha preparación física o una fuerza especial. Lo único que se requiere es coordinación para poder seguir los movimientos.
Como cualquier otro entrenamiento que se basa en ejercicios aeróbicos, los beneficios que la zumba le aporta a nuestro cuerpo son numerosos.
Teniendo en cuenta que es una forma divertida y diferente de ejercitarse, muchas campañas contra el sobrepeso y la obesidad ya la han convertido en su mejor aliada para invitar a las personas a hacer más actividad física.
Adiós calorías
Al combinar diferentes tipos de movimientos y trabajar todo el cuerpo, cada sesión de zumba te puede ayudar a quemar hasta 800 calorías. Eso sí, la cantidad puede variar dependiendo del tiempo que se realice por sesión y de la velocidad del metabolismo.
Tonifica muchísimo
El ritmo de la música y los movimientos del cuerpo al hacer ejercicios aeróbicos ayudan a moldear y tonificar, ya que fortalece tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
Es muy dinámico y divertido
Uno de los objetivos de la zumba es divertirte para que no abandones la rutina y cumplas la meta. Esta forma de ejercitarte cambia por completo la idea del deporte y te invita a recibir los beneficios del ejercicio mediante la práctica de un divertido baile.
Liberas endorfinas
Como ocurre con la práctica de la mayoría de ejercicios, a través de la zumba estimulamos la liberación de endorfinas, que son las hormonas que potencian la felicidad y la autoestima. Los ritmos divertidos que te exigen coordinación te ayudarán a eliminar las energías negativas y, finalizada la sesión, tendrás una sensación de bienestar.
Chao estrés
Los movimientos de baile, los ritmos de las canciones y los ejercicios aeróbicos ayudan a liberar las hormonas del buen humor y combaten las que provocan el estrés. Practicarlo después de un día tenso te ayudará a relajarte y mejorar tu salud emocional.
Adiós ácido láctico
La acumulación de ácido láctico es aquella que te provoca una sensación de ardor en los músculos cuando te has ejercitado. Con la zumba la dirás adiós a este problema ya que disminuye la producción de ácido láctico.
No discrimina
Las personas de todas las edades son bienvenidas en las sesiones de zumba. De hecho, hay rutinas diseñadas para las diferentes edades y las condiciones físicas de cada uno.
Muy buenos resultados
Cuando eres constante con la práctica de esta disciplina, lograrás combatir y evitar el sobrepeso y la obesidad. Por si fuera poco, los resultados se ven en muy poco tiempo y eso será un gran impulso para no dejarla de practicar.
Haz amigos
Practicar zumba te da la posibilidad de conocer a otras personas y hacer nuevos amigos. En la mayoría de ciudades se hacen sesiones con grupos de 10 o más personas que siguen al entrenador. Sin embargo, en caso de no tener tiempo, también se puede hacer en casa.