Tips Saludables
Tips Saludables
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 1 febrero, 2018
Hoy en ViveZana.com te contamos que la hinchazón de ojos es un problema estético más común de lo que se piensa.
1. Date el descanso que necesitas
Al igual que ocurre con nuestro cuerpo y mente, los ojos también necesitan descansar y dormir después de haber estado abiertos durante todo el día. Si consigues conciliar el sueño durante al menos 7 u ocho horas, seguro volverán a estar completamente hidratados cuando te levantes.
2. Evita frotártelos
Ahora que estamos en plena época primaveral, es muy normal que se hinchen debido al polvo o el polen de los árboles y flores. Ante esto, es mejor no frotarse demasiado ya que la suciedad y gérmenes de nuestras manos pueden todavía empeorar más la situación.
3. Mantente alejado del tabaco
El humo del tabaco es una de las principales razones por las que puede aparecer la hinchazón o enrojecimiento de ojos. Por ello, no hace falta decir que cuanto más te alejes de ellos, pues mejor. Si por desgracia eres adicto a la nicotina de los cigarrillos y quieres dejarlo, lo mejor que puedes hacer es usar parches o chicles para mantenerte alejado del humo que proviene del tabaco.
4. Toma alimentos diuréticos
Una alimentación sana y equilibrada está íntimamente ligada a una correcta salud ocular. En este sentido, te recomendamos que tomes alimentos con efectos diuréticos que te permitirán deshacerte de la retención de líquidos que tanto se produce en los ojos. Por ello, se recomienda tomar verduras como la alcachofa o acelgas.
5. Aplica frío en la zona afectada
Si por cualquier razón ya sufres enrojecimiento o hinchazón, te vamos a dar un consejo para que esta afección pase a mejor vida antes de lo que imaginas. En esta ocasión, puedes aplicar directamente una buena cantidad de frío sobre tus ojos (usando para ello un paño con hielo dentro) para dejar que actué durante al menos unos 10 o 15 minutos. También se puede hacer uso de compresas frías para conseguir el mismo efecto.
6. Bebe mucha más agua
Otra de las principales razones de la aparición de bolsas es debido a la retención de líquidos. Pues para ponerle freno a esta situación, hay justamente que beber más agua de mineralización débil. Así reducimos de forma considerable la cantidad de sal que hay en nuestro cuerpo.