¿Qué puedes hacer para ser más activa?

Tips Fitness

¿Qué puedes hacer para ser más activa?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 1 enero, 2018

Hoy en ViveZana.com te damos algunos consejos par que puedas ser más activa al iniciar este 2018.

-Antes de comenzar un programa de actividad física, hable con su profesional de la salud.
-Seleccione una actividad que usted disfrute, ya sea montar en bicicleta, bailar o caminar.
-Si no ha estado haciendo ejercicios regularmente, comience lentamente y poco a poco aumente la cantidad de tiempo que está activo y las veces que los hace.
-Pídale a un amigo, miembro de la familia, o compañero del trabajo que haga el ejercicio con usted. Esto lo hará más divertido.

 

Además…

-A la hora del almuerzo, salga a caminar con un compañero de la oficina.
-Use zapatos cómodos y adecuados para la actividad que va a realizar y que le protejan sus pies y tobillos dándoles el soporte necesario.
-Use las escaleras en vez del elevador.
-En áreas seguras, estacione el carro más lejos de las entradas a las tiendas, teatros o su casa, para que así camine más.
-Arregle su patio o el patio de su iglesia, del colegio de su hijo o del parque de la vecindad.

Más ideas…

-Recoja las hojas, corte el césped, o siembre flores en el jardín.
-Bájese del bus o del tren unas paradas antes de la suya y vaya a pie el resto del camino, siempre y cuando el área no sea peligrosa.
-Inscríbase en un equipo de deportes en su comunidad. Conocerá a nuevas personas, se divertirá, y aumentará su actividad física.
-Conozca la ciudad donde vive. Visite sus museos, áreas históricas y parques. Además de aprender algo nuevo, usted caminará por horas y ni se dará cuenta.
-Camine después de la cena en vez de mirar la televisión.

Recuerde que la actividad física no tiene que ser desagradable. Escoja una actividad que disfrute y trate de hacer esta actividad 30 minutos al día, la mayoría de los días de la semana, preferiblemente todos los días.

Siempre debe fijarse metas razonables y observar su progreso. Si tiene problemas de salud o necesidades especiales, hable con su profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones