Alimentación y ejercicio para mujeres después de los 40

Tips Fitness

Alimentación y ejercicio para mujeres después de los 40

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 9 enero, 2018

Hoy en ViveZana.com te daremos algunos consejos para que sepas cómo debe ser la alimentación y ejercicio para mujeres después de los 40.

Alimentación

Después de los 40, muchas mujeres empiezan a sentir que se tienen que cuidar más porque engordan con mayor facilidad. El consejo es que no busquen una mejor dieta, sino que coman más saludable. Es así de simple. Cuando elegimos verduras, semillas, legumbres, frutas y proteínas de buena calidad, no tenemos que contar más las calorías.

Error

Un error muy común que veo en las mujeres de más de 40 es que comen pocas comidas, pero abundantes. La mejor opción para mantener un peso saludable es comer las 4 comidas y un snack, pero con porciones más chicas y eligiendo un plato balanceado, como por ejemplo carbohidratos complejos, proteínas o grasas saludables.

Agua

Tomar mucho líquido a lo largo del día es otro punto que la mayoría de las personas saben que deben hacer, ¡pero no lo hacen! Una manera sencilla de no olvidarnos de tomar agua es llevar una botellita con nosotros constantemente.¿Cómo hacemos para que nos tienten estos platos saludables y no la comida que no nos aporta nutrientes? Elijan variedad de verduras y variedad de colores. ¡Nuestro plato tiene que ser un arco iris!

Actividad física

Deben practicar alguna actividad física con asiduidad.
Empiecen gradualmente con objetivos cortos y concretos. No se propongan pasar de la inactividad a hacer ejercicio todos los días porque es poco probable que lo logren.
Elijan un tipo de actividad física que sea acorde a sus estilos de vida, lugar de trabajo, cercanía a sus casas y, especialmente, que les guste y les divierta.
Si necesitan motivación, arreglen para hacer ejercicio con una amiga.
Lo mejor es que alternen el tipo de actividad física. Por ejemplo, algunos días pueden salir a caminar y otros pueden hacer una clase de gimnasia o de musculación que les guste.
La actividad aeróbica deben complementarla con algo de musculación para ayudarlas a tonificar el cuerpo.
No sobre estimen la energía que gastan en el gimnasio. Esto quiere decir que porque empezamos a hacer ejercicio no se justifica comer más o comer opciones poco saludables. Seguramente les sorprenda este dato: una mujer de 48 kilos gasta aproximadamente 400 calorías ¡corriendo 10 kms!

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones