¡Identifica y conoce ya tu biotipo!

Tips Fitness

¡Identifica y conoce ya tu biotipo!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 noviembre, 2017

Hoy en ViveZana.com te contamos que es muy importante saber diferenciar qué tipo de biotipo o somatotipo es uno, para poder adaptar tu alimentación y tus rutinas de entrenamiento.

¿De qué se trata?

Un biotipo se refiere a como es uno, es decir la estructura corporal de uno. Puede haber combinaciones entre biotipos, pero aquel que prevalece es lo que direcciona tu forma de comer y entrenar. Existen 3 tipos: Ectomorfo, Endomorfo, Esomorfo.

Ectomorfos

Personas con un metabolismo súper acelerado. Con músculos largos y delgados, son aquellas personas que son flacas por naturaleza y queman muchísimas calorías estando en reposo. También son aquellas que les cuesta mucho ganar masa muscular, por eso para mantener o aumentar músculo deben comer carbohidratos en todas sus comidas. En cuanto al entrenamiento deben hacer muy poco cardio y las pesas hacer de 8 a 10 repeticiones con mucho peso. La dieta debe estar distribuida de 60 a 55% ingesta de carbohidratos 20 a 25% de proteína y 20 de grasa.

 

Mesomorfos


Aquellos que están en el medio y son naturalmente atléticos. Son personas que pueden entrenar y verse definidos, pero al mismo tiempo si se descuidan pueden engordar. El entrenamiento de estas debe ser pesado de 12 a 10 repeticiones con cardio intenso de intervalos y también moderado de 45 minutos. La alimentación debe estar repartida entre 40% carbs 30% proteínas y el resto en grasas buenas. Si estas en un proceso de perdida de grasa, no comas carbohidratos después de almuerzo, solo limítate a las 3 primeras comidas.


Endomorfos

 

Personas que tienden a engordar con facilidad y tienen pobre sensibilidad a la insulina. Hormonalmente segregan más insulina que los demás. En el entrenamiento debe estar incluido en cardio ajuro, con intervalos de alta intensidad y moderado, incluir las mancuernas con 15 a 20 repeticiones. Deben apoyar la alimentación en la proteína y grasas buenas
Recuerda que debemos adaptar a cada uno de nosotros nuestro menú y rutina de ejercicio. No existe un biotipo mejor que otro, siempre hay que buscar una guía, una inspiración sin llegar a querer a ser algo que no eres. Con la mejor información tendrás las herramientas para lograr la meta que te propongas.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones