Sigue estos consejos de la OMS para fiestas de fin de año

Tips Fitness

Sigue estos consejos de la OMS para fiestas de fin de año

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 28 diciembre, 2018

Hoy en ViveZana.com: Sigue estos consejos de la OMS para fiestas de fin de año

1. Que tu dieta sea muy variada
Ningún alimento contiene todos los nutrientes necesarios por lo que es necesario incorporar a nuestra dieta diferentes tipos como trigo, maíz, arroz, legumbres, mucha fruta fresca y verduras, así como alimentos de origen animal (carne, pescado, huevos o leche). Y evitar en la medida de lo posible que sean alimentos procesados.

2. No abuses jamás de la sal
El consumo excesivo de sal es otro de los factores que debemos controlar ya que indice directamente sobre la presión arterial y podemos estar más expuestos a sufrir enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

3. Poca grasa, por favor
La grasa es necesaria en nuestra dieta pero no es lo mismo la procedente de terminadas carnes blancas o pescados que de la roja. También es importante evitar los alimentos procesados ricos en grasa si queremos reducir el riesgo de obesidad, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

4. El azúcar puede ser veneno
El consumo de azúcar puede provocar grandes problemas de salud. Lamentablemente está muy presente en muchos alimentos y bebidas y habitualmente no somos conscientes de las cantidades que ingerimos por lo que es aconsejable evitar los dulces, refrescos, bebidas energéticas y en general todos aquellos productos procesados.

5. El  alcohol hace mal
El consumo de alcohol provoca daño hepático, cáncer, enfermedad cardíaca y enfermedad mental y también su consumo afecta nuestra conducta y puede conllevar importantes consecuencias y lesiones, sobre todo si conducimos luego de haber bebido.