Más salud con mejor alimentación

Tips Nutrición

Más salud con mejor alimentación

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 23 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com: Más salud con mejor alimentación. Porque estos consejos te ayudarán a sentirte y verte muchísimo mejor. Recuerda que «eres lo que comes».

-No recurras a una dieta drástica para adelgazar. Las llamadas “dietas milagro” únicamente consiguen que pierdas líquidos, por lo que recuperas los kilos en cuanto las abandonas. Es el famoso “efecto rebote”.

 -Si te gustan las paltas, consúmelas aunque estés es un plan de perder peso. Si bien, es cierto que son ricas en calorías y grasas pero contienen proteínas y fibras que te ayudan a regular la ingesta de alimentos y suprimir el hambre. Añadir media palta al día desemboca en comer menos. Además, las grasas insaturadas que contiene son consideradas sanas y esenciales que ayudan a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. 

 -La fibra es un componente clave en nuestra alimentación. Lo recomendable es ingerir entre 25 y 30 gramos diarios.

-Las vitaminas son nutrientes esenciales para el ser humano ya que no pueden ser producidos por el propio organismo, por lo tanto, deben ser obtenidas mediante la ingestión de alimentos. Para mantener niveles adecuados de micronutrientes y prevenir manifestaciones carenciales, es preciso llevar una dieta variada, equilibrada y rica en alimentos de origen animal y vegetal pero sobre todo vegetal que son los mas ricos en vitaminas y minerales.

-Para mejorar la salud cardiovascular es recomendable consumir habitualmente un puñado de frutos secos, como nueces o almendras.

-El ayuno total prolongado es muy peligroso. Además de someter al cuerpo a situaciones de estrés, aparecen serias carencias nutricionales.

 -Destierra los alimentos procesados (como las papitas de cualquier tipo o las galletas) de tu dieta. Tienen un alto porcentaje de azúcares y aceites hidrogenados (grasas) y carecen de fibra.

 -Procura tomar alimentos ricos en proteínas con déficit de grasa, como la pechuga de pollo sin piel, o las claras de huevo. Ten en cuenta que las proteínas magras poseen un efecto térmico, es decir, que la cantidad de calorías que el cuerpo requiere para el proceso de ingestión, digestión y metabolización es mayor.

-No olvides beber agua en abundancia. A menudo se confunde el hambre con la deshidratación. Por otro lado, evita las bebidas azucaradas, pues contienen muchas calorías vacías. Dicho de otra forma, sin nutrientes ni vitaminas.

 -Los principales consejos dietéticos para la prevención del cáncer son: reducir el consumo de grasas hasta en 30%, comer frutas y verduras para asegurarte del suministro indispensable de vitaminas A, C, E y beta-caroteno, aumentar la proporción de fibra de forma razonable, disminuir el consumo de salados, adobados y ahumados, y moderar la ingesta de alcohol.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones