La motivación que necesitas para estar en forma

Tips Fitness

La motivación que necesitas para estar en forma

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 diciembre, 2018

A todos nos ha pasado que estamos sentados viendo alguna película o leyendo, pero tu mente te recuerda que podrías aprovechar ese tiempo para entrenar y estar en forma. O tal vez te suceda que nunca tienes ganas de ejercitarte.

Si te ha pasado, aquí te compartimos varios tips para que puedas encontrar y mantener esa motivación que requieres para que estar en forma se convierta en un hábito:

Inicia con entrenamientos sencillos:

Comenzar con una rutina de ejercicios fuerte o complicada puede ser la ruina para muchos, ya que no los deja desarrollar una relación positiva con el entrenamiento, convirtiéndolo en una tarea ardua.

En vez de quedarte exhausto luego de sufrir con una rutina, es preferible hacer entrenamientos sencillos pero divertidos, que te energicen y te hagan volver por más.

Encadena tus acciones

La mejor forma de formar un hábito positivo en tu vida es encadenando tus acciones en un tiempo y espacio determinado.

Prueba haciendo una rutina de calentamiento en casa durante una hora en específica antes de ir al gimnasio, por ejemplo. De esta forma tendrás una señal de continuidad en tu entrenamiento.

Recompénsate adecuadamente

Esta es una estrategia muy simple pero si la ejecutas bien logra ser muy efectiva.

Recompensarte con algo convierte el hábito en un juego y le da un aspecto positivo a tus entrenamientos regulares. Los pequeños premios te pueden dar esa motivación extra que tanto necesitas. Puede ser una siesta extra, un pequeño chocolate, una salida con los amigos o un nuevo atuendo.

¡Esperamos que con estos tips puedas lograr tus metas en la vida fitness!

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones