Las frutillas son excelentes para tu salud

Tips Nutrición

Las frutillas son excelentes para tu salud

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 10 octubre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Las frutillas son excelentes para tu salud. No dejes de disfrutarlas porque además de deliciosas son saludables.

Porque además de ricas son muy sanas, queremos contarte en qué escenarios es más beneficioso gozar estas frutas.

Ácido úrico elevado: gracias a su poder alcalinizante favorece la eliminación de ácido úrico a través de la orina, y ademas son diuréticas, aumentando la producción de orina, por lo tanto en casos de padecer gota y artritis úrica, el consumo de fresas es muy recomendable.

Arteriosclerosis: pero también, en aquellas personas que han sufrido infarto de miocardio, o padecen angina de pecho, o falta de riego sanguíneo en los miembros inferiores o en el cerebro, son todas situaciones donde se recomienda el consumo de esta fruta, las fresas, debido a su gran poder antioxidante, su bajo aporte de sodio y grasas, y su alto aporte en potasio.

Estreñimiento: como hemos mencionado antes, las fresas son ricas en fibra soluble, facilitando así el transito intestinal, pero sobre todo regulándolo. También desinflaman la circulación venosa del vientre, por lo que su consumo resulta conveniente en casos de hemorroides, ascitis (retención de líquidos en el abdomen), y trastornos hepáticos como la cirrosis y la hepatitis crónica.

Cáncer: siempre que un alimento sea antioxidante, resultara beneficioso cuando se cursa con problemas oncológicos o aun así cuando se ha salido de ellos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones