¡No más celulitis!

Tips Fitness

¡No más celulitis!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 7 octubre, 2018

¡No más celulitis! Hoy en ViveZana.com te contamos algo excelente y cierto. Que no te engañen, la clave para eliminar la celulitis es llevar una alimentación saludable, ejercicio regular y masajes enérgicos regulares, ya sea con un producto anticelulítico o no. No hace falta un gran sacrificio para no tener celulitis, si no buenas costumbres y constancia. Aquí tienes algunos trucos anti celulitis que puedes seguir:

1. Evitar la retención de líquidos
Una de las causas más frecuentes de la celulitis es la retención de líquidos. Por eso este es el primer truco para eliminar la celulitis (o reducirla). Para evitar la retención de líquidos es conveniente tomar infusiones diuréticas, que faciliten su eliminación como  el té verde. Bebe agua, el agua ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas, evita los refrescos y las bebidas azucaradas, ya que son un aporte innecesario de azúcares y calorías. Evita el consumo de alcohol, las bebidas alcohólicas son una grandísima fuente de calorías vacías.

2. Masaje para eliminar la celulitis
Date un masaje. Si tienes a alguien que te lo dé, o puedes permitirte ir a un profesional, estupendo. También puedes auto masajear la zona para estimular la circulación en esa zona. Un masaje diario con crema o con algún aceite te vendrá genial, si la crema es anti-celulitis, mejor todavía.Existen cada vez más marcas de cosméticos que ofrecen cremas reductoras y todo tipo de geles específicos para reducir la celulitis, algunas de ellas con efecto calor, o efecto frío. Puedes aplicar un auto masaje enérgico en la zona con celulitis con uno de estos productos. La clave de los masajes para reducir o eliminar la celulitis es la constancia, más que la marca de la crema. De poco sirve que compres la mejor crema anti celulitis si te la vas a dar dos días. Lo mismo pasa con el gimnasio, de poco te va a servir ir apuntarte y asistir una semana. Utiliza un guante de crin en la ducha, masajea circularmente las zonas con celulitis, con esto conseguirás además exfoliar la piel, lo que ayudará a la absorción de las cremas o productos anticelulíticos.

3. Evita el sedentarismo para no tener celulitis
Evita el sedentarismo y facilita la circulación en las piernas. Este punto va especialmente por aquellas personas que tienen puestos de trabajo que requieren muchas horas al día de permanecer sentados.

Utiliza ropa cómoda:
-Si tienes que estar 8 horas sentada en una oficina, será mejor llevar un pantalón flojo o una falda larga, antes que un pantalón elástico apretado, o de pitillo.
-No cruces las piernas. Vigila tu postura, procura no cruzar las piernas para favorecer la circulación.
-Levántate de vez en cuando. Pasea uno poco, en la medida de lo posible, intenta estirar las piernas y caminar un poquito por cada hora. Ve hasta el baño, a hacer una fotocopia, o algo.

4. Activa la circulación de las piernas
Este punto es clave, para evitar la celulitis es muy importante estimular la buena circulación de las piernas. Pero, ¿Como activar la circulación de las piernas para evitar la celulitis? Muy sencillo, hay algunas cosas que puedes hacer:

-Agua fría. Acaba tu ducha diaria con un chorro de agua fría en las piernas. Si te atreves con hielo, mejor todavía.
-Caminar. Sal a pasear, a veces, un simple gesto como dejar de utilizar el auto para ir al trabajo. Si además haces un ejercicio moderado, como salir a correr o ir al gimnasio, mejor.

5. Comer bien
-Evita el consumo excesivo de sal. La sal es uno de los factores de alimentación que más contribuye a la retención de líquidos.
-Aumenta el consumo de proteínas en la dieta. Puedes encontrar proteína en carne magra, pavo, pechuga de pollo, frutos secos, huevos, legumbres y lácteos descremados.
-Intenta no abusar de los azúcares y los hidratos: refrescos, pan, dulces. Intenta sustituirlos por otras alternativas más saludables, como una fruta.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones