Tips de musculación femenina

Tips Fitness

Tips de musculación femenina

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 6 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Tips de musculación femenina

Todos sabemos que cuando una mujer comienza a practicar musculación, los primeros resultados aparecerán, pero para que progresen y lleguen al nivel de definición muscular femenina es necesario tener una dieta regular y ese es un tip muy muy muy importante.

¿Lo sabías?

La verdad es que hacer una dieta cuando se practica la musculación no significa pasar hambre, pues es necesario ingerir los nutrientes que suministran energía suficiente para marear.
Hoy te contamos que la dieta para la musculación femenina se basa en dejar de comer alimentos grasos, siendo recomendado optar por frutas y verduras, además de ingerir alimentos con proteína como, por ejemplo, pescado, carne roja, huevo, yogur, almendras, aceite de oliva, arroz, hojas verde y granola. ¿Para tomar? Se deben beber 2 litros de agua por día y jugos naturales sin adición de azúcar.

Además, es muy importante resaltar que no se debe dejar de comer, pues es indicado alimentarse cada tres horas, además de antes y después de los entrenamientos de musculación. Al mantener una dieta regular, el volumen de grasa será reducido, sobrando masa muscular magra, que es más fácil de trabajar y definir. Está también  comprobado científicamente que las mujeres poseen más grasa corporal que los hombres. Por lo tanto, la grasa corporal femenina está entre 18 y 24% y la masculina en torno a 14 y 18%.

Para que el público femenino pueda deshacerse de estos tejidos grasientos, se debe hacer un entrenamiento específico para cada localidad del cuerpo. Los primeros entrenamientos de musculación femenina se dedicarán a la quema de la grasa. Este paso normalmente ocurre de forma rápida, si los ejercicios se practican regularmente.