Las más ricas frutas de verano

Tips Nutrición

Las más ricas frutas de verano

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 3 diciembre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Las más ricas frutas de verano. Porque siempre son saludables y en esta época refrescan muchísimo. No dejes de comerlas.

Sandía
La sandía es la fruta más refrescante del verano. Es un producto idóneo para combatir la sed, siendo una de las frutas con mayor contenido de agua (93 %) y un valor calórico muy bajo: apenas 30 calorías por cada 100 gramos. Se trata de un alimento rico en licopeno, sustancia que ‘colorea’ de rojo la pulpa de la sandía y que la otorga propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.


Melón
La composición nutricional del melón es agua en un 90 %. Esta fruta, una de las reinas del verano, es rica en vitamina A en forma de betacarotenos, unos antioxidantes que retrasan el envejecimiento, benefician la vista y protegen la piel, que sufre muchas agresiones en esta época del año por la exposición solar y el ambiente seco. Además, destaca por su bajo aporte de calorías y azúcar, así como su efecto diurético y nutritivo.


Damasco
Este fruto, que suele consumirse desde comienzos de la primavera hasta finales del verano, es rico en vitaminas A y C, y minerales como el potasio, calcio y magnesio, aunque también destaca por contener altas cantidades de pectina que actúan como un laxante suave. Además, se trata de la la fruta ideal para dar a los más pequeño ya que es rica en calcio, vital para la formación y el desarrollo de los huesos y prevenir problemas óseos.

Cerezas
Su facilidad de transporte las convierte en el tentempié estrella (y más saludable) del verano. Destaca su contenido en vitamina K y son ricas en hidratos de carbono, entre los que destaca la fructosa, por lo que tienen un importante poder saciante. Además, posee un efecto laxante, beneficioso en casos de estreñimiento, y una larga lista de minerales: potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y sodio.

Ciruela
La ciruela es otra de las frutas por excelencia de la temporada estival e ideales para realizar mermeladas y coberturas. Este alimento destaca por sus propiedades laxantes y fibra soluble que ayuda a bajar el nivel de colesterol. Además de ser muy ricas en vitaminas A, C y E, posee gran cantidad de minerales, como potasio, calcio, hierro y magnesio, que contribuyen a mejorar los estados depresivos y la anemia.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones